Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

TRANSPORTE

15 de mayo de 2020

Chaco y Corrientes: sin colectivos y sin esperanza de una pronta solución para miles de afectados

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde la medianoche del domingo no circula el transporte urbano ni interurbano en casi todo el interior del país. Ayer fracasó un nuevo intento por destrabar el conflicto en la audiencia virtual en el ministerio de Trabajo de Nación que se llevó adelante entre UTA y empresarios

Los choferes nucleados en UTA dispusieron un paro de actividades porque, según denuncian, sólo recibieron parte de sus sueldos (50% o menos) correspondientes a abril.

El martes se realizó una audiencia entre el gremio y los empresarios, pero las negociaciones fracasaron porque no hubo propuesta de pago por parte de la patronal. De esta forma, los trabajadores resolvieron seguir con el plan de lucha por tiempo indeterminado.

La discusión continuó el miércoles y el jueves mediante conferencia virtual entre los delegados de UTA, empresarios del Transporte y funcionarios del ministerio de Trabajo de Nación pero tampoco se logró un acuerdo por lo que la medida de fuerza sigue vigente.

De esta manera, las líneas urbanas e interubanas en su totalidad seguirán sin funcionar.  «Muchos compañeros estuvieron al pie del cañón en la pandemia. Lo mínimo que quieren es cobrar sus salarios», remarcan desde UTA.

Fuente: diario21.tv

COMPARTIR:

Comentarios