Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 19:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.8º
  • Soleado

SOCIEDAD

15 de mayo de 2020

De boliche a verdulería: la historia del local que se reconvirtió para sobrevivir a la pandemia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Durante una década funcionó en Palermo el club Beatflow donde Dj y artistas se presentaban en las noches y los jóvenes lo elegían para bailar. Sin previsiones de reapertura por la pandemia, sus dueñas decidieron cambiar de rubro, aprender un nuevo oficio y vender fruta y verdura. “Así pagamos alquiler, sueldos y podemos sobrevivir”, afirman

Las paredes siguen pintadas de violeta oscuro, se ven carteles colgados que indican “prohibido fumar”, y hay cuadros de bebidas alcohólicas decorando el lugar. Es que hace apenas dos meses, este local de Palermo, funcionaba como un club nocturno de artistas.

Decretada la cuarentena social, obligatoria y preventiva distintos comercios debieron reinventarse para poder subsistir, y el boliche Beatflow no fue la excepción. Para poder reabrir sus puertas, en un juego de palabras, adoptó el nombre de Greenflow: en vez pasar música, ahora es un verdulería.

Ubicada sobre la Avenida Córdoba al 5500 dejó su clásico horario nocturno y ahora funciona de 10- 22hs . "Después de un mes inactivos sin poder generar ingresos, pagar el alquiler y los sueldos de nuestros 30 empleados, le encontramos la vuelta. Es un abismo pasar de estar entre fiestas, presentaciones y música a convivir entre huevos, uvas y zapallos”, admite Irini Capponi, una de las dueñas del emprendimiento familiar.

Es que Beatflow era uno de los sitios nocturnos más populares de la zona con un programación rica y diversa, impulsando la cultura emergente. "Respetemos a la pista de baile como representación artística por eso les abríamos la puerta a músicos, Dj y animadores”.

Irina heredó la pasión por el mundo de su padre. “Mi papá -Mario Capponi- fundó en los ’70 su primer club de arte, donde dictaba talleres de teatro y se presentaban espectáculos. En el 2000, para solventar los gastos, junto con mis hermanos ideamos algunas fiestas, donde nos encargábamos de animar... Soy también conocida como Dj Queen Flow”.

La última vez que hubo magia en las pistas de Beatflow fue el primer fin de semana de marzo: la fiesta de la Srta. Bingo, que convocó a 400 invitados. "Teníamos fechas cerradas hasta fin de año, que obviamente tuvimos que reprogramar sin previsiones a futuro”.

De las ganancias del club viven 30 familias. “Nos estábamos endeudando con el alquiler y los gastos fijos entonces salimos a buscar la forma de subsistir. Sabemos que los bares, restaurantes y comercios de este rubro van a ser los últimos en poder volver a funcionar. Y cuando reabran sus puertas tampoco sabemos de que manera será”.

Con el permiso de alimentos habilitante buscaron mesas de trabajo, pidieron dos balanzas industriales y fueron al Mercado Central. “Me levanto a las 5 de la mañana para buscar mercadería, antes me iba a dormir a las 6. Estamos en proceso de aprendizaje, la primera vez nos vendieron verdura podrida”, cuenta.

Desde Greenflow se encargan de armar los bolsones para repartir a domicilio por la zona de Palermo de 14 a 21 horas. “Tomamos los encargó de 10 a 22 vía teléfono o redes sociales. Se vende bien, hay demanda, pero recién nos estamos organizando. Es cuestión de entender el negocio para lograr recontratar a los empleados que debimos suspender. No somos de quedarnos quietos. Estamos poniendo el cuerpo para ayudar al barrio y a los que están en una situación peor que la nuestra".

"Siempre me pregunté si dejaba la vida del boliche a qué iba dedicarme, jamás imaginé tener una verdulería a cargo”. Lejos de quejarse, Irina, mantiene su espíritu positivo: “Al mal tiempo buena cara, en este contexto tener trabajo es una bendición”.

Fuente: www.infobae.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios