Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.5º

POLICIALES

14 de mayo de 2020

Robo y faena de ganado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Tres hombres fueron detenidos luego de que fueran sindicados como supuestos autores de una causa por "supuesto abigeato”

El ciudadano A.A., de 37 años, denunció que posee un campo ubicado en el paraje conocido como “El Guacarita”, a unos 8km aproximadamente del casco urbano, de la Isla del Cerrito. El mismo indicó que se dedica a la cría de ganado vacuno y que se encontraba recorriendo el campo cuando notó la faltante de (2) dos animales vacunos y un sector del alambrado se encontraba desgrampado. Tras continuar con su recorrida el denunciante logró ver a (3) tres hombres a caballo, que andaban dentro de su propiedad. Además el damnificado logró reconocer a I.G.; V.S., y F.A. quienes al notar su presencia huyeron, pero logró alcanzarlos a unos 800 metros, observado que uno de estos portaba un arma larga de fuego, tipo escopeta calibre 12mm. El denunciante les preguntó que hacían en su campo y los sujetos no supieron dar explicaciones, mostrando el ciudadano I.G., una actitud agresiva con intenciones de lesionarlo con un chicote, por lo que denunciante se retiró y acercó a la Comisaría a realizar la denuncia. La policía se acercó al campo del señor A.A., donde recorrieron y más adelante lograron visualizar a 3 km aproximadamente del campo a tres hombres a caballo, quienes al ver a la policía intentaron huir pero se logró detenerlos. Luego la policía siguió investigando y a unos 200 metros de donde se encontraban los tres masculinos, se encontró (1) un animal vacuno, aparentemente recién faenado. Seguidamente se procedió al secuestro de un total de (100) cien kg aproximadamente de carne, fraccionados en (4) cuatro postas, como así también se secuestró los (03) tres caballos, con sus respectivas calchas, (01) un machete con mango de plástico color negro, (02) un cuchillo tipo puñal, (01) un chicote, cabo de madera, y se procedió a la conducción de los masculinos mencionados siendo estos G.I.D.J., de 24 años; V.S.E., de 38 años y F.A., de 16 años hasta la unidad policial. Intervino el médico del puesto sanitario local y se contó con el apoyo de efectivos de la División Rural apostados en el Puente San Pedro y la Fiscalía de investigación penal en turno a cargo del Dr. Lucio Otero dispuso se notifique la aprehensión a los dos sujetos mayores de edad en causa "Supuesto abigeato" y por el menor intervino el Juzgado del Menor y la Familia. La carne secuestrada fue incinerada por haber perdido la cadena de frío no encontrarse apto para su consumo.

COMPARTIR:

Comentarios