Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

POLICIALES

26 de julio de 2022

Fracturan a un mujer policía en corte de ruta

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se trata de la oficial auxiliar de policía Araceli Mariana Baez (prestación de servicio en Div. F.O.E.F), quien resultó con una fractura del dedo anular mano derecha y herida cortante arco del ojo izquierdo durante la manifestación sucedida ayer en ruta Nacional Nro. 11 km 999- Resistencia

Durante la protesta también resultaron lesionados otros 5 efectivos policiales 

Ayer mañana los efectivos policiales de la Comisaría 4ta. Resistencia, fueron informados sobre la presencia de manifestantes a la vera de la ruta Nacional Nro. 11 km 999.

En el lugar se encontraba el movimiento "Villa Facundo, la lucha continúa" siendo sus referentes Hernán Juniors Batista, de 44 años y Fabio Rafael Romano, de 45 años referente de la "Fundación Romano" 

Asi mismo se informó que la Sra. Susana Chavez - mediadora de gobierno, manifestó a los referentes que había conseguido una audiencia con la Lic. Marta Soneira en fecha martes 02/08/2022 en Casa de Gobierno, pero los manifestantes rechazaron la propuesta ya que deseaban que la audiencia sea con el gobernador de la provincia. 

Acto seguido el grupo de manifestantes procedió a interrumpir el tránsito vehicular en ambas calzadas, tornándose hostiles hacia la policía presente, observando que estos poseían machetes, palos, piedras, elemento de propulsión denominado gomeras.

Ante esta situación se le intimó a estas personas a que desalojen la calzada haciendo caso omiso comenzando a arrojar todo tipo piedras y elementos contundentes hacia los efectivospoliciales. 

Por ello se formó un cordón con efectivos de la División Infantería y Móvil Hidrante, resultando lesionados en la agresión el Comisario Mayor de policía José Darío Martínez (numerario de la Dicción. Abordaje Territorial), la Oficial Auxiliar de policía Araceli Baez; Cabo de policía Jessica Victoria Cáceres; Agente de policía Micaela Belén Carsozo (numerarias de la Div. FOEF) y el Oficial Auxiliar de policía Ignacio Gastón Brito, Cabo de policía Jorge Gabriel Abatte Sosa; Cabo de policía Lucas Maximiliano Benítez (numerarios de la Div. Infantería),

Es de esta manera que se utilizó el Movil Hidrante arrojando agua a presión logrando despejar la calzada, y estas personas ingresaron a un predio cercano, donde se abastecieron de elementos contundentes y continuaban arrojando hacia los policías, por lo que se debió hacer uso de escopetas policiales con cartuchos, anti tumulto,  lumínicos sonoros y disuacivos quimicos para dispersar a estas personas, logrando desplazarlos unos 100 metros de la ruta mencionada. 

Luego se hicieron presentes autoridades policiales y efectivos policiales de la Comisaría 6ta. en colaboración.


Más tarde la Directora General Seguridad Metropolitana, el Director de Zona Metropolitana, Director de Operaciones Metropolitana, Supervisor 2 y 3 Metropolitana entablaron un diálogo con los referentes con el que llegaron a un acuerdo para el cese de lucha y repliegue de manifestantes, quienes acudirán a una reunión en Casa de Gobierno el martes 02/08/2022 y se restableció la normal ciculación de vehiculos en Ruta Nacional N° 11, no quedando elementos sobre ruta y banquinas. Se procedió al formal secuestro de (01) una pala de hierro oxidado, ladrillos de distintos tamaños, botellas de vidrios, elementos que fueron arrojados por los manifestantes. 
Se hace constar que Móvil policial, (Hidrante) resultó con varios destrozos en su estructura 
Así mismo radicaron la denuncia el Comisario Mayor de policía, José Darío Martinez, dando cuenta que sufrió excoriación en cara posterior tercio distal de brazo y pliegue codo derecho, excoriación y esquimiosis cara posterior tercio superior de brazo izquierdo, excoriación cara posterior tercio medio de antebrazo izquierdo y región escapular derecha, excoriacion y equimiosis circular cara anterior tercio superior muslo izquierdo, eritema rodilla derecha. 

El oficial auxiliar de policia Ignacio Gastón Brito (prestacion de servicio div. infanteria) resultó con excoriación y edema cara posterior tercio superior de antebrazo derecho, excoriación cara posterior de hombro derecho y de cara posterior de hombro derecho, excoriación dorso dedo indice derecho, eritema cara interna tercio distal de antebrazo izquierdo. Se hace constar que el mismo fue examinado en el hospital Perrando por posible fractura en su brazo derecho, dando como resultado negativo.

El cabo de policía Jorge Gabriel Abatte Sosa (prestación de servicio Div. Infanteria) resultó con excoriación cara posterior tercio superior de antebrazo derecho, excoriación con hematoma perilesional en cara interna tercio medio de muslo derecho. 

El cabo de policía Lucas Maximiliano Benítez (prestación de servicio en Div. Infantería) resultó con edema rodilla derecha. 

La oficial auxiliar de policía Araceli Mariana Baez (prestación de servicio en Div. F.O.E.F), fue examinada en el hospital Perrando donde le diagnosticaron fractura del dedo anular mano derecha y herida cortante arco superciliar izquierdo. 

La cabo de policia Jessica Victoria Cáceres (prestación de servicio en Div. F.O.E.F.) resultó con equimosis circular en rodilla derecha, edema cara externa tobillo izquierdo. 

La agente de policía Micaela Belén Cardozo (prestación de servicio en Div. F.O.E.F) quien resultó con equimosis dorso dedo meñique derecho, equimosis cara anterior tercio distal de muslo izquierdo. 
Se informó lo sucedido a la Fiscalía de Investigación Penal N° 15 a cargo de la Dra. Yanina Vanesa Fonteina, a la cual se le puso en conocimiento del diagnóstico médico, de los policías lesionados y dispuso que se inicien actuaciones judiciales caratuladas “sup/ atentado contra la autoridad, lesiones leves, graves y daños a los bienes del estado” 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios