Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 29º

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2020

Lucha contra el coronavirus: refuerzan el anillo policial en el macrocentro de Resistencia

El jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero, detalló las tareas que realiza la fuerza para controlar el cumplimiento de las normativas sanitarias. "Continuaremos trabajando hasta el final de la pandemia las 24 horas, como hasta ahora", destacó.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, comentó en diálogo con Radio Provincia las distintas tareas que vienen realizando para controlar el cumplimiento de las normas sanitarias, las cuales buscan evitar la propagación de la COVID-19. En ese marco, aseguró que continuarán "trabajando hasta el final de la pandemia las 24 horas, como hasta ahora".

Así, se dispuso el levantamiento del anillo policial ubicado en el microcentro capitalino (entre la altura 0 y 500) para fortalecer los ubicados los ubicados en la altura 800. "Levantamos el anillo del 0 al 500 y lo llevamos al 800 con un rango horario extendido. El anillo del microcentro tenía una franja horaria no cubierta que dejaba librada la calle a la libre circulación. Ahora pusimos los controles al 800 practicamente las 24 horas, ahorrando recursos humanos y permitiéndoles dar descanso al personal policial", informó Romero.

Además, comentó que existe una situación especial con el personal policial que reside en Resistencia y que desempeña funciones en el interior: "Conforme a la emergencia sanitaria, ese personal trabajará en la capital hasta que termine la emergencia en algunos casos. En otros, hay jefes que necesitan esos hombres pero algunos intendentes no quieren que policías de la capital vayan a los municipios por temor a contagios, es lógico. Pero ya estuvimos solucionando esos inconvenientes", dijo al respecto.

En ese sentido, expresó que es mínimo el número de agentes policiales que se incluyen dentro del grupo con factores de riesgo, y que están exceptuados de desempeñar labores.

COMPARTIR:

Comentarios