Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

SáENZ PEñA

11 de mayo de 2020

Primer caso de Covid-19 en Sáenz Peña

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Director del Hospital 4 de Junio de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, 𝑳𝒊𝒄. 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝑵𝒂𝒗𝒂𝒓𝒓𝒆𝒕𝒆, quien confirmó el primer caso positivo para Covid-19

El licenciado manifestó que en horas de la noche le confirmaron desde el laboratorio la primera persona positiva para Covid-19. Se trata de un joven de 20 años, quien se encuentra aislado en su domicilio y monitoreado en el Barrio Reserva Este de esta localidad. Además, este joven nunca estuvo internado y se encuentra bien de salud.

El hombre estudiaba en Resistencia y estuvo hasta los primeros días de marzo y no habría viajado al exterior ni ningún lugar el resto de los días, por ello se están investigando los contactos “Estamos analizando varios nexos, uno local, otros de personas que han venido de Resistencia. Pero ni bien nos informaron del resultado, anoche, realizamos el bloqueo del microclima en el seno familiar, se le indagó sobre los contactos y movimientos que tuvieron y en base a ello se determinó realizar 12 hisopados que fueron enviados a Resistencia para su análisis”.

Por otro lado, el licenciado indicó que todas las instituciones provinciales y nacionales públicas y privadas y municipales, efectuaron un grupo de Emergencia “Estamos monitoreando sobre flexibilización que se hayan realizado y ajustando algunas cosas, para esta tarde nos reunimos para ver y ajustar que actividades pueden volver y cuáles no”.

Además, indicó “La gente no acata las indicaciones de seguridad y piensan que no les va a tocar. Me causa lástima que tras el primer caso de Sáenz Peña hay localidades donde decían que se prohibía el ingreso a personas de esta localidad. Tendremos que ajustar viajes que van a Resistencia y no son controlados, porque muchos van sin medidas de prevención”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios