Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 03:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Despejado

ACTUALIDAD

2 de abril de 2018

La idea era montar una unidad y negociar, no comenzar una guerra

Lo remarcó el Veterano de la Guerra de Malvinas, Cabo Principal de Infantería de Marina Luis Jorge Ramírez, que pertenecía al BIM (Batallón de Infantería de Marina) Nº 2 y quien tuvo a su cargo un histórico izamiento del pabellón nacional en pleno desembarco.



El desembarco

El desembarco estaba previsto para el día 1º de abril de 1982, pero no se pudo realizar debido a las inclemencias del tiempo y al estado físico de los tripulantes de las embarcaciones, comenzó manifestando Ramírez.

Si bien el desembarco comenzó sobre las 22 del 1º de abril, en la mañana del viernes 2 de abril, el jefe de Ramírez le ordena izar una bandera en el primer mástil que encuentre y entonces guardo la bandera en su pecho y avanzo hacia su objetivo.

El izamiento ante la mirada de los ingleses

Si bien a las 6.30 el Cuartel de Royal Marine izaron una bandera, todavía no estaban en situación de combate. Sin embargo, lo que tuvo que realizar Ramírez, si ocurrió en situación de combate y con los riesgos que eso implica.

Era tal la tensión del momento, que Ramírez, recién al divisar un mástil frente a una iglesia recuerda que llevaba en su pecho la bandera argentina. Momento que llegaría a su memoria recién después de 30 años cuando le envían la foto de aquel momento histórico en su trayectoria militar y como argentino.

Ramírez, además señalo que el día 3 ese batallón de Infantería volvió a las bases porque el objetivo era dejar en Malvinas una pequeña unidad y no generar un conflicto ni tampoco imaginaban la respuesta de los ingleses.

Si bien se envió mucha gente a Malvinas, no eran las unidades especiales para participar de un conflicto bélico. De ello, surgen las consecuencias de tantas vidas jóvenes perdidas ya que la mayoría provenían del interior del país y sin experiencia.

 

 La situación actual

Actualmente el veterano Luis Jorge Ramírez, de Río Grande Tierra del Fuego se dedica a compartir sus historias y vivencias en las escuelas o lugares e instituciones que requieren su presencia para que los más jóvenes conozcan lo ocurrido hace 36 años y para aquellos que tienen una versión de los hechos, conozcan la verdad.

“Tenemos que dejar de llorar y pensar que hacer hacia adelante ” remarcó Ramírez, quien lleva adelante la idea de combatir con la palabra y contando la situación actual de las Islas y su futuro.

Consultado sobre la forma de recuperar las islas, Ramírez señaló que “la situación que se vivió fue muy dolorosa, por eso la única vía hoy es la diplomática”.

Debemos estar preparados, ser mejores argentinos cada uno en su especialidad para el momento en que la patria los necesite para negociar la recuperación de nuestra soberanía sobre las islas. Concluyo Ramírez.

 

Nota: El Veterano - Ex  -Cabo Principal de Infantería de Marina Luis Ramírez, posee una cuenta de facebbook donde comparte fotos y videos de la Guerra de Malvinas.   https://www.facebook.com/luisjorge.ramirez.75   

 

 

COMPARTIR:

Comentarios