Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

7 de mayo de 2020

El Comité Provincial de la Tortura sugiere criterios de detención ante violaciones de aislamiento social y obligatorio

Alerta Urbana, por Radio Argentina 89.3 se comunicó con el Dr. Silvio Del Balzo, Presidente del Comité Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles Inhumanas y Degradante, quien nos brindó detalles sobre el contenido de la presentación realizada.

En principio el Dr. Del Balzo aclaro, que en ningún momento el organismo que preside se opuso a las medidas de aislamiento establecidas a nivel provincial y nacional.

En cuanto al Habeas Corpus expresó que surgió a partir de las reiteradas denuncias recibidas en el organismo a través de vía telefónicas y de videos que circulan por redes sociales, inclusive alguno de ellos tomados por personal policial.

Por este motivo, a través de notas enviadas tanto a la Ministra de Justicia Dra. Gloria Zalazar, como al mismo Gobernador de la Provincia, Cdor, Jorge Capitanich y al Servicio Penitenciario Provincial, el Comité Provincial de Prevención de la Tortura, les realiza una recomendación a los fines de establecer criterios de detención por violación de aislamiento social obligatorio.

COMPARTIR:

Comentarios