Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEFENSORíA DEL PUEBLO

22 de junio de 2022

Defensoría del Pueblo, Insssep y prestadores médicos mediaron para resolver el cobro del plus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ayer por la mañana, el Defesor del Pueblo convocó a una reunion a la que asistieron el Vocal Pasivo de la obra social INSSSEP, Comisario General (R), Fernando Romero, junto a su Asesor Legal, Dr. Diego Alvarez López, y lo representantes de los Prestadores Médicos.

En la reunión estuvieron presentes otras autoridades del Directorio de In.S.S.Se.P.  (Vice Presidente, Coordinador de Asesoría Legal, Jefe de Departamento de Plus, Sindicatura Oficial) y los representantes de los  diferentes prestardores de la salud, como así también, de ACLYSA)

Cada parte interesada dejó planteada su postura con respecto a la problemática en general de; pago a prestadores, montos percibidos, auditorias, posibilidad de incrementar el valor de la consulta médica y derivaciones.

En otro orden los profesionales médicos se quejaron de como, desde la vocalia pasiva, se ha actuado en la lucha contra el plus, y se escucharon sus reclamos en un clima de respeto y cordialidad, sin compartir su postura.

El Defensor del Pueblo, dejó en claro, "no vamos a tolerar que se cobre adicional alguno por parte de los prestadores para la atención de nuestros afiliados" 

Por ello llamó a los profesionales a la reflexión y a trabajar conjuntamente con el Directorio de In.S.S.Se.P., para encontrar una solución razonable a las pretenciones planteadas.

Además el Vocal Romero agradeció la convocatoria por parte del Defensor del Pueblo y la participación de todos los sectores convocados, apostando a que desde las diferentes miradas, llegarán a superar las diferencias."Siempre dentro del marco de la ley 2035-G, sin cobrar plus. Agradecemos a los 53 profesionales que a la fecha, están trabajando sin cobrar plus".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios