Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 18:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.2º
  • Nublado

INTERNACIONALES

7 de mayo de 2020

Brasil ya es el sexto país con más muertes por el coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

BRASILIA.- Luego de sumar 615 muertes en las últimas 24 horas , Brasil se convirtió hoy en el sexto país con más fallecimientos por la pandemia de coronavirus , con un total de 8536 víctimas fatales y 125.218 casos.

Actualmente el país con más letalidad es Estados Unidos , con 73.000 muertes, seguido de Gran Bretaña , Italia , Francia , España y ahora Brasil, que superó a Bélgica .

Mientras el gobierno del presidente Jair Bolsonaro se niega a decretar la cuarentena general, los gobernadores de varios estados siguen avanzando con las medidas de confinamiento.

El estado de Pará, en la Amazonia brasileña, decretó el aislamiento total poco después de la puesta en vigor de una medida similar en el de Maranhao , ante el avance agresivo del coronavirus.

A partir de mañana estará prohibida la circulación de vehículos y actividades comerciales en la capital, Belem, y otras 9 ciudades de Pará, el segundo estado más extenso de Brasil, donde murieron 375 personas y otras 4756 resultaron contaminadas por el Covid-19.

"Llegó el momento de actuar drásticamente para salvar la vida de nuestra gente" , afirmó el gobernador paraense, Helder Barbalho, quien ya sufrió la dolencia.

Entre el 7 y el 17 de mayo los ciudadanos sólo podrán salir de sus domicilios para comprar alimentos y medicinas, o para trabajar en actividades esenciales. El bloqueo total, o "lockdown", ya entró en vigor ayer en el estado de Maranhao, provincia de la región nordeste.

Con estas medidas los gobernadores de Pará y Maranhao, Flavio Dino, van a contramano del presidente Bolsonaro que alienta la reanudación total de las actividades económicas y educativas.

Por otra parte el Ministerio Público del estado de Amazonas, el más importante de la región amazónica, recomendó que la gobernación decrete un cierre total ante el "colapso" sanitario imperante.

Mientras tanto las gobernaciones de Ceará y Pernambuco, en la región nordeste, también analizan poner en vigor otros aislamientos totales.

Fuente: www.lanacion.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios