Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONALES

7 de mayo de 2020

Brasil ya es el sexto país con más muertes por el coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

BRASILIA.- Luego de sumar 615 muertes en las últimas 24 horas , Brasil se convirtió hoy en el sexto país con más fallecimientos por la pandemia de coronavirus , con un total de 8536 víctimas fatales y 125.218 casos.

Actualmente el país con más letalidad es Estados Unidos , con 73.000 muertes, seguido de Gran Bretaña , Italia , Francia , España y ahora Brasil, que superó a Bélgica .

Mientras el gobierno del presidente Jair Bolsonaro se niega a decretar la cuarentena general, los gobernadores de varios estados siguen avanzando con las medidas de confinamiento.

El estado de Pará, en la Amazonia brasileña, decretó el aislamiento total poco después de la puesta en vigor de una medida similar en el de Maranhao , ante el avance agresivo del coronavirus.

A partir de mañana estará prohibida la circulación de vehículos y actividades comerciales en la capital, Belem, y otras 9 ciudades de Pará, el segundo estado más extenso de Brasil, donde murieron 375 personas y otras 4756 resultaron contaminadas por el Covid-19.

"Llegó el momento de actuar drásticamente para salvar la vida de nuestra gente" , afirmó el gobernador paraense, Helder Barbalho, quien ya sufrió la dolencia.

Entre el 7 y el 17 de mayo los ciudadanos sólo podrán salir de sus domicilios para comprar alimentos y medicinas, o para trabajar en actividades esenciales. El bloqueo total, o "lockdown", ya entró en vigor ayer en el estado de Maranhao, provincia de la región nordeste.

Con estas medidas los gobernadores de Pará y Maranhao, Flavio Dino, van a contramano del presidente Bolsonaro que alienta la reanudación total de las actividades económicas y educativas.

Por otra parte el Ministerio Público del estado de Amazonas, el más importante de la región amazónica, recomendó que la gobernación decrete un cierre total ante el "colapso" sanitario imperante.

Mientras tanto las gobernaciones de Ceará y Pernambuco, en la región nordeste, también analizan poner en vigor otros aislamientos totales.

Fuente: www.lanacion.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios