Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 04:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.3º

INTERNACIONALES

18 de junio de 2022

Al grito de “estamos hartos” y a los golpes, desalojaron una protesta piquetera en una autopista

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En una protesta contra el cambio climático, los automovilistas se bajaron de sus vehículos y sacaron de la autopista a los ambientalistas por sus propios medios

El drama de los piquetes no sólo afecta a los conductores locales, que están hartos de no poder circular con tranquilidad. En Italia, un grupo de automovilistas desalojó por sus propios medios a piqueteros que cortaban una autopista, arrastrándolos por el asfalto.

Fue durante una manifestación contra el cambio climático en la que se reclamaba contra el uso de gas y carbón. La escena quedó filmada y el video se viralizó en las redes sociales.

“Estamos hartos. Ustedes tienen derecho a protestar, pero yo tengo derecho a ir a trabajar para alimentar a mis hijos”, les dijo una mujer a quienes protestaban.

Cómo fue el piquete desalojado por automovilistas

El hecho ocurrió en una ruta de la “Grande Raccordo Anulare”, como se conoce a la Gran Circunvalación de Roma, en Italia.

Según indicó el sitio il Fatto Quotidiano, en ese lugar, manifestantes del movimiento internacional Extinction Rebellion, se encontraban sentados en la vía interrumpiendo el tránsito, con pecheras amarillas y pancartas.

Cómo fue la reacción de los automovilistas

Los automovilistas, cansados de esperar, empezaron a pedirle a los ambientalistas que se corran y ante la respuesta negativa uno de ellos decidió tomar el toro por las astas. Se acercó a uno de los manifestantes, le quitó la bandera que tenía en las manos, y la tiró a un costado de la autopista, con ayuda de otra mujer.

Luego, directamente se animó a tomarlo del brazo y arrastrarlo hacia la banquina mientras otro automovilista hacia lo propio con otro ambientalista, tomándolo de los hombros.

Al hacer esto, lograron despejar uno de los carriles, una camioneta arrancó y el tránsito comenzó a fluir.

Los conductores intentaron desarticular la manifestación en el otro punto de la autopista. Aunque lograron correr por unos instantes a dos mujeres se encontraban allí, ambas volvieron rápido a su posición, mientras discutían con los automovilistas. Luego, los manifestantes tomaron de vuelta la bandera y volvieron a bloquear la ruta.

La cuenta Local Team difundió varios videos de la protesta y de la reacción de los automovilistas.

La intervención de la policía en el piquete Finalmente, el corte fue disuelto más tarde por efectivos policiales que pudieron sacar a los ambientalistas con ayuda de los mismos conductores.

Como lo habían hecho anteriormente, los tomaron de los brazos y hombros para poder correrlos hacia un costado y despejar los carriles.

El movimiento contra el cambio climático

La protesta desalojada por automovilistas en la Gran Circunvalación de Roma fue llevada a cabo por el grupo ambientalista Extinction Rebellion (XR). Este grupo exige acciones a los países desarrollados para frenar el cambio climático.

En su sitio web, la organización se define como un “movimiento internacional, de abajo hacia arriba, no violento, fundado en Inglaterra en respuesta a la devastación ecológica causada por las actividades humanas, basado en resultados científicos”.

“El movimiento hace un llamado a la desobediencia civil no violenta para pedir a los gobiernos que reviertan el rumbo que nos está conduciendo hacia el desastre climático y ecológico”, agregan.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios