Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

16 de junio de 2022

Desviaron hacia Bolivia el avión venezolano-iraní que volaba a la Argentina

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El gobierno de Nicolás Maduro cambió el destino del vuelo por miedo a que sea retenido en el país. Estaba programado para que llegue a Ezeiza este miércoles por la tarde y vuelva a Venezuela con la tripulación detenida.

El vuelo VO9502 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa debía aterrizar este miércoles en el aeropuerto internacional de Ezeiza y regresar a Caracas a las 21.50 con la tripulación que está detenida. Sin embargo, por decisión del gobierno venezolano, el vuelo finalizó la operación en Bolivia y sería una nave de este país la que completaría la ruta.

Nicolás Maduro tomó la decisión para que no se repita lo mismo que sucedió con el avión de Emtrasur que continúa retenido en Buenos Aires junto a los 14 venezolanos y 5 iraníes de la tripulación, que están siendo investigados por el juez federal Federico Villena.

Se esperaba que el avión llegue por la tarde al país, y que a las 21.50 de este miércoles regrese a Venezuela con la tripulación que está detenida. Siempre teniendo en cuenta que un fallo pueda darle la posibilidad de viajar a los detenidos.

Ahora, los pasajeros de ese vuelo de Conviasa que tenían previsto regresar este miércoles por la noche a Caracas esperan novedades referidas a su vuelta a aquel país.

Influencers iraníes y lista negra de Estados Unidos: la historia del avión que no llegó a la Argentina

El avión que quedó en Bolivia es un Airbus A340-600 que pertenecía a Mahan Air y fue transferido este lunes 13 de junio por Irán a Venezuela. Anteriormente, operaba con bandera iraní usando la matrícula EP-MMI.

Ahora fue rotulado con la marca de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana que figura en la lista negra del Departamento del Tesoro de la administración norteamericana. La misma a la que pertenece el Boeing 747 matrícula YV353, que perteneció a la aerolínea iraní Mahan Air, y que ahora está retenido en Argentina.

El vuelo inaugural de este avión se realizó este lunes 13 de junio desde Teherán hacia la isla de Margarita, a donde llegó con 70 supuestos “operadores turísticos” e “influencers” iraníes. En la terminal Santiago Mariño de la isla caribeña, los iraníes fueron recibidos por las autoridades bolivarianas.

El nombre de la recién designada embajadora de Maduro en la Argentina, Stella Lugo Betancourt de Montilla, es clave en esta trama, ya que fue ella quien promovió los contratos entre Venezuela y Mahan Air. Lo hizo en 2019, cuando era ministra de Turismo.

Ahora, como representante diplomática en la Argentina, también ha impulsado la reactivación de los vuelos directos de Conviasa entre Caracas y Buenos Aires. El avión que iba a aterrizar en la Argentina empezará a cubrir a partir del 18 de junio la ruta Venezuela - Irán.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios