Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

11 de junio de 2022

Salta: una mujer mató y enterró a su beba de siete meses al costado de la ruta

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Tras asegurar que la nena estaba internada en el hospital de Pampa Blanca, la joven se quebró y le confesó el crimen a las autoridades

Una mujer fue detenida luego de confesar que mató a su beba de 7 meses y que después arrojó el cuerpo al costado de una ruta provincial de Salta. Las dos estaban desaparecidas desde el lunes y eran buscadas por la policía tras la denuncia de sus familiares.

El hallazgo se produjo el viernes por la mañana en el departamento de General Güemes, ubicado a unos 15 kilómetros de la localidad jujeña de Pampa Blanca, donde la nena vivía con su mamá.

El martes pasado, el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) de Jujuy había publicado la búsqueda de Lorena Vanesa Torres, de 32 años, y de su beba, Victoria Lorena Torres.

Desde el día que desaparecieron, ambas eran intensamente buscadas luego que partieran para General Güemes supuestamente para un control médico, pero desde que se fueron no se supo más nada de ellas.

Hasta que durante la noche del jueves, la mujer fue vista por un vecino en el ingreso a la localidad de Pampa Blanca, aunque sin su hija, por lo que el hombre decidió alertar a los efectivos policiales, quienes la trasladaron hasta la seccional N°45.

Una vez en la comisaría, la mujer les dijo a los agentes que su beba se encontraba internada en un hospital de Güemes al cuidado de su padre y que había regresado al lugar en donde vivía para buscar más ropa y dinero.

Sin embargo, la joven dio ciertas inconsistencias sobre el paradero de la nena. Además, en el bolso que llevaba, los efectivos observaron prendas de vestir con tierra.

Debido a que no estaban seguros sobre la información que les había brindado, los policías llamaron al nosocomio, donde les aseguraron que no había ninguna beba internada.

Finalmente, la mujer quebró en llanto y confesó que la había matado y enterrado a un costado de la ruta 12, en el trayecto Campo Santo-El Bordo.

De inmediato, las autoridades desplegaron un rastrillaje que se extendió hasta las 8 de la mañana de ayer, momento en el que encontraron el cuerpo.

Sobre el estado del cadáver de la menor y la causa de su muerte, los voceros no brindaron información, ya que dijeron que aguardan el resultado de la autopsia para determinarlo.

En tanto, la jueza de Garantías N°8, Claudia Puertas, ordenó la detención de la mujer, quien está acusada provisoriamente del delito de homicidio agravado. En las próximas horas será sometida a una audiencia de imputación con la intervención de la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas de Salta.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios