Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 00:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.3º

NACIONALES

9 de junio de 2022

Expulsaron a un alumno de 11 años tras ser denunciado por violencia y abuso

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Fue después de que una mujer presentara la denuncia en la comisaría, luego de que su hija saliera de la escuela llorando en Haedo.

Una nena salió llorando y al día siguiente solo asistieron dos alumnos del curso. Fue el límite para que las autoridades de la escuela primaria Nº 47 de Haedo decidieran la expulsión de un chico de 11 años.

El hecho se produjo luego de que varios alumnos de sexto grado denunciaron a un compañero por violencia y abuso.

La nena que salió llorando le contó a su mamá que un compañero la molestaba desde hacía un tiempo y la mujer se dirigió a la Comisaría 2da. para realizar la denuncia.

"Se llevaba los útiles (de ella) a sus partes íntimas genitales y luego los dejaba en su lugar para que ella los utilizara", quedó registrado en la denuncia.

Otro fragmento del escrito asegura que hubo manoseos y situaciones de acoso sexual, y que eso habría sucedido frente a sus compañeros y la maestra.

De acuerdo con la denuncia, el chico amenazaba también con la punta del compás a otros compañeros para que no contaran nada.

"A mi hijo lo golpeaba porque defendía a sus compañeras", sostuvo una madre, y dijo que los directivos "siempre minimizaron lo que pasaba".

Además, a ese medio relató que su hijo llegó un día a la casa con el ojo morado y que le contó que su compañero lo había amenazado con tirarlo por las escaleras. "Mi nene se angustiaba mucho y no tenía ganas de ir a la escuela", añadió.

Solo dos chicos asistieron a clases el jueves pasado y el viernes la escuela comunicó la expulsión del alumno denunciado.

"Tomamos intervención la semana pasada para acompañar pedagógicamente a los niños. Ahora están viniendo a la escuela. Ayer (por el miércoles) de una matrícula de 140 estudiantes, vinieron 100", manifestó Natalia Díaz, inspectora de Educación Artística.

En declaraciones televisivas, aseguró que "se están llevando adelante acciones para acompañar a los niños afectados y para acompañar la continuidad de la trayectoria del niño señalado", es decir, hallar un lugar para que continúe con sus estudios.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios