Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

ACTUALIDAD

7 de junio de 2022

"Tunga tunga" en el aula: enseñarán cuarteto en las escuelas municipales de Córdoba

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El objetivo es darle valor al género con su música, danza y letras. Comenzará a dictarse a partir del segundo semestre del 2022.

La enseñanza del cuarteto como género popular se incorpora de manera gradual y progresiva a los programas vigentes de las escuelas municipales.

De esta manera, el aprendizaje del cuarteto en las aulas se sumará a los espacios curriculares de música o música y/o danza, según las ofertas educativas de las instituciones.

Esta medida se da en el marco del conjunto de acciones que llevan adelante el Sistema Educativo Municipal en conjunto con la Secretaría de Cultura y Juventud, promoviendo diversos espacios en donde se desarrollan actividades artístico-culturales.

Estas iniciativas se suman a las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura y Juventud, cuya meta es la proclamación del cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad, gestión que se está llevando a cabo ante Unesco.

El secretario de Educación municipal, Horacio Ferreyra, explicó que el fin es recuperar la identidad cordobesa y darle valor al cuarteto con su música, danza y letras.

“Es el género que nos identifica no solo en Córdoba, sino en el país, Latinoamérica y el mundo”, sostuvo en diálogo con Telefe Noticias.

La idea es poner marcha la formación docente en julio y agosto, y comenzar con el dictado del género musical a partir de la segunda mitad del año.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios