Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

7 de junio de 2022

San Bernardo: En varios allanamientos, cayó un usurero que retenía tarjetas de débito

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Un hombre  de 29 años fue detenido en la Localidad de San Bernardo con 8  tarjetas de débito a nombre de diferentes personas. La Policía incautó más de $130.000 en efectivo que tenía en su poder.

Esta modalidad delictiva caratulada como “usura” viene en aumento hace varios años en la Provincia de Chaco.

Días atrás se tomo conocimiento a través de la oficina de Seguridad física  del Banco del Chaco, que a través del monitoreo de seguridad sobre los Cajeros Automáticos ubicado en diferentes lugares de la Provincia, detectaron el día 12 de mayo  que en un cajero en  las inmediaciones de la Municipalidad de San Bernardo, a las   04.10 horas aproximadamente, ingreso un masculino el cual opero con varias tarjetas de débitos, extrayendo dinero en efectivo con cada una de los plásticos utilizados, llamando la atención la operatoria realizadas. En forma inmediata, esta división, anoticio a la doctora Gisella Oñuk, Fiscal en turno de la ciudad de Villa Ángela y, conforme a  lo dispuesto por la magistratura, se inicio tareas investigativas en conjunto con la División Investigaciones Complejas de Villa Ángela, habiendo reunido información necesaria con el análisis de las cámaras de seguridad e informe de la empresa Red link, se estableció que el masculino opero con 14 tarjetas de  débitos, de  diferentes personas domiciliadas en la localidad de San Bernardo.

Continuando con las actuaciones se logro establecer a través de testimoniales y tareas de campo,  que el observado se dedicaría a realizar prestamos (usura) a vecinos de la zona, reteniendo la tarjeta de débitos y sus respectivos documentos a los fines de cobrar lo adeudado, incumpliendo las norma legales financieras vigentes.

En la fecha se diligenciaron allanamientos requeridos por el Equipo Fiscal 1 de Villa Ángela, con injerencia del Juzgado de  Garantia de la Ciudad de Villa Ángela; en dos domicilios de San Bernardo. Uno en  Calle Maipú al 1030, donde se obtuvo resultado negativo. Pero en el otro allanamiento en calle Pública  se procedió al secuestro por ser de interés en la causa de prendas de vestir utilizadas por el masculino al momento del hecho; y la suma de pesos $135.300. Consecuentemente se puso a disposición del equipo fiscal actuante al morador de la finca de iniciales  S.D.ED. d de 29 años. No obstante, por separado, en carácter de impostergable, se incautaron 8 tarjetas de débito, en  virtud a que el morador no supo acreditar la propiedad.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios