Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

7 de junio de 2022

Recapturaron a Carlos Cochia en Corrientes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El hombre de 36 años, está acusado de la muerte del abogado José Domínguez, y se había fugado el pasado lunes 6 de junio, de la Comisaría Segunda Resistencia.

En un rápido despliegue de búsqueda, la Policía estableció una comisión para poder recapturar al evadido, trabajando en conjunto con sus pares de la vecina Provincia de Corrientes.

Esta madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, la comisión pudo recapturar en la localidad de Riachuelo, Corrientes, al evadido.

Carlos Cochia quedó alojado en la Comisaria de ese lugar, hasta ser traslado ante la Justicia Chaqueña.

El Supuesto Homicidio Doblemente Agravado

A finales de septiembre del 2019, en la ciudad de Sáenz Peña, los policías encontraron al abogado José Domínguez sin vida en su domicilio. Tras unos días de investigación, lograron establecer la identidad de quienes serían los presuntos autores.

En la primera semana de octubre, los agentes dieron con Carlos Cochia, uno de los sospechosos del ilícito, en la ciudad de Resistencia. Además, tenía un pedido de captura por “Supuesto Robo”.

Desde entonces, la fiscalía N° 4 de Sáenz Peña a cargo del Dr. Gustavo Valero dispuso que sea alojado en la Comisaría Segunda de Resistencia bajo la causa “Supuesto Homicidio Doblemente Agravado”.

Fuga e intervención de la justicia

Ayer, a las 23:45 al realizar el control de las celdas, constataron la ausencia de Cochia. Ante esta situación se dio intervención a la fiscal de turno, la Dra. Ingrid Wenner, quien dispuso que se inicien las actuaciones judiciales caratuladas “Supuesta evasión” y se le de intervención al Departamento Cibercrimen a los fines de extraer los registros fílmicos y a la División Criminalística para realizar las pericias.

Intervención del O.C.I.

Paralelamente de las actuaciones judiciales, el O.C.I (Organismo de Control Interno) dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia inició las actuaciones administrativas para establecer las responsabilidades de los empleados que se encontraban cumpliendo servicio.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios