Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

6 de junio de 2022

Un motochorro intentó asaltar a una abuela y un policía de civil le disparó en la cara

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde y resultó en la internación del delincuente; la Justicia investiga si el agente actuó bajo legítima defensa o hubo exceso de autoridad

Un policía de civil le disparó en la cara a un motochorro cuando este intentaba asaltar a una mujer que paseaba con sus nietas en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires. El hecho quedó registrado en una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. El video se viralizó además en redes sociales.

El incidente ocurrió el pasado viernes a las 18, al momento en que una abuela de 68 años y las dos niñas caminaba a la altura de las calles Isaac Belsky y Aristóbulo del Valle. En los primeros segundos del metraje, se puede ver como tanto ella como las pequeñas son perseguidas por una moto a baja velocidad.

Arriba del vehículo, iban dos delincuentes. Uno de ellos — al ver que ninguna de las tres se había percatado de que podían llegar a ser asaltadas- se bajó de la moto. Mientras caminaba por detrás de la mujer con una presunta pistola en su mano, y segundos antes de que hiciera algo, fue interceptado por el policía de la Ciudad

Acompañado por un menor y de civil, el agente dio la voz en alto pero el delincuente no hizo caso. Sin pensarlo dos veces, le disparó entonces con su arma reglamentaria de nueve milímetros. El asaltante se desplomó inmediatamente en el suelo a la vez que su cómplice aprovechó para escapar.

Producto del tenso episodio, el delincuente tuvo que ser internado en el Hospital Evita, según precisaron fuentes policiales a LA NACIÓN. El joven se encuentra fuera de peligro debido a que el disparo recibido le atravesó el pómulo y salió limpió por la zona de la oreja.

En la escena se encontró una pistola Colt 25 automática con el número de serie limado, la cual pertenecería al asaltante. El caso fue intervenido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, a cargo del fiscal Sergio Dileo, quien aguarda la recuperación del motochorro para tomarle declaración indagatoria.

Mientras tanto, la víctima del intento de robo ofreció testimonio a un representante del Ministerio Público Fiscal. Con respecto al policía que disparó contra el individuo de 28 años, cuya identidad se mantuvo reservada, se iniciará una investigación para determinar si actuó bajo legítima defensa o se excedió en su accionar.

El hecho está caratulado como “tentativa de robo con arma de fuego y portación de arma de fuego apta para el disparo”. La Policía coordinará esfuerzos durante los próximos días para tratar de dar con el segundo delincuente que se dio a la fuga segundos después del robo fallido.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.a

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios