Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

2 de junio de 2022

La conmovedora historia del nene correntino que no va la escuela porque no tiene abrigo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Personal de la Escuela 375 de la capital correntina advirtió que, más allá de la situación particular de Martín, de 13 años, "es masivo el ausentismo escolar que tenemos en estos días de mucho frío".

Martín tiene 13 años y vive en el barrio Río Paraná, una zona de familias de bajos recursos ubicada en el sur de la ciudad de Corrientes, a unas sesenta cuadras del casco histórico de la capital de la provincia.

Cotidianamente, concurre a la Escuela 375 de su barrio, pero a raíz de la ola de frío que azota buena parte del país, hubo varias jornadas en la que no pudo ir al establecimiento educativo. Es que el chico no tiene ropa de abrigo.

Así lo manifestó Mónica, su mamá, quien envió una nota a su maestra para explicarle las razones de las faltas. "Él quiso ir, pero hacía mucho frío y se tuvo que quedar”, indicó luego a medios locales, cuando la situación tomó estado público.

"Yo cobro la Asignación y no me alcanza el dinero. Prefiero darle de comer, y por eso no tiene abrigo para ir a la escuela. Tiene 13 años, y vivimos en el barrio Río Paraná”, contó, señalando además que Martín “tenía una hermana que falleció de cáncer este año, tenía 28 años”.

“La semana pasada no fue porque estaba enfermo, y esta semana me dijo que tenía mucho frío y no fue. Hoy sí se fue: le puse dos saquitos, un buzo y se fue porque no quería faltar más", añadió la mujer.

"Me siento mal, no podemos conseguir más plata, yo tengo que elegir entre comer o vestirle, prefiero comprar carne, fruta y verduras. Yo trabajo en un comedor de la CCC, los miércoles y viernes, pero otro trabajo no tengo", explicó.

Viviana Shpoliansky es docente en la escuela a la que concurre Martín y aseguró que "en esa misma situación están muchos otros chicos, porque no tienen abrigo ni calzado", advirtiendo que "es masivo el ausentismo escolar que tenemos en estos días de mucho frío".

En ese sentido, la docente dijo que "me da mucha impotencia, bronca, mucha pena por esta situación”, y pidió donaciones a la población para los menores “de 10 a 16 años aproximadamente”, quienes necesitan “camperas, calzados desde un talle 25 hasta un 42, abrigos, para niños y niñas, medias, gorros".

El establecimiento educativo está ubicado en la calle Alta Gracia al fondo del barrio Río Paraná, y el número telefónico de Viviana es el 3794-700596.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios