Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

1 de junio de 2022

Sáenz Peña: Salvó a una niña que no podía respirar utilizando la maniobra Heimlich

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Oficial Subayudante Julio Herrera, vio que la menor estaba asfixiada y sin dudarlo, puso su conocimiento de primeros auxilios en práctica, para ayudar a la niña.

Sucedió este mediodía en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco en la ciudad de Saenz Peña. Su madre de 28 años, agradeció la rápida intervención del uniformado. El conocimiento y la practica no ocupan lugar, sobre todo cuando son aplicados con buenas acciones.

Este fue el caso de hoy, el Oficial Subayudante Julio Herrera, numerario de la División Patrulla Preventiva, se encontraba de Servicio de Policía Adicional en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco, ubicado en calle 4 entre 9 y 11 del barrio Monseñor de Carlo, cuando vio a una mamá con su niña, que parecía esta atorada.

El efectivo se acerco a la pequeña y con el permiso de la madre, controlo el pulso y la respiración de la niña, eran muy bajos ambos. Sin dudarlo, realizo con cuidado una maniobra de Heimlich, con la que ayudo a la infanta a que recobre la respiración, para traer tranquilidad a su progenitora y a todos los concurrentes del lugar. Seguido a ello, la pequeña fue llevada al Hospital 4 de junio para ser examinada e internada en observación.

¿Qué es la maniobra de Heimlich? La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.

¿Cómo se hace? Tome a la persona por la cintura. Ubique un puño cerrado por encima del ombligo y debajo de la caja torácica. Tome el puño con la otra mano. Empuje el puño cerrado con fuerza y directamente hacia atrás y hacia arriba debajo de la caja torácica; repita el movimiento 5 veces rápidamente.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios