Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

ENTREVISTAS

30 de mayo de 2022

Saenz Peña tiene un policia cada 800 personas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Así lo dio a conocer hoy el Comisario Mayor Marcelo Kosteky, director de Zona Interior, a través de Alerta Urbana.

La jurisdicción abarca desde Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Colonia Aborigen, Saenz Peña, Napenay, El Tacuruzal y Avía Teray.

En cuanto a la cantidad de efectivos, Sáenz Peña cuenta con 25 a 30 empleados por Comisaría. En Quitilipi existen 48 empleados; Machagay 48 y Presidencia de la Plaza unos 30 empleados. "De acuerdo a la cantidad de habitantes de cada una de las localidades, se realiza la distribución del personal", señaló el Comisario Mayor Kosteky.

Cabe recordar que en la ciudad termal existen actualmente seis Comisarías y se distribuyen unos 250 efectivos en total quienes trabajan 12 por 24 horas por turnos, de los cuales, en cada guardia está el comandante, el de atención al público y un llavero.

Actualmente, cada Comisaría, cuenta con dos móviles, excepto la Cuarta que solo tiene uno, con sus respectivos conductores.

De los datos aportados por el Comisario Mayor Kosteky, se deduce que hay unos 190 efectivos Policiales trabajando 12 por 24 horas por turno para una población de unos 150 mil habitantes. "Lo que hicimos, en base a los recursos que contamos y la parte tecnológica, fue diagramar los operativos y brindar presencia Policial y mayor seguridad a los vecinos", apuntó El Comisario. "Fue ocupar los recursos que tenemos para realizar tareas preventivas", dijo.

A su vez, el Comisario indicó que "teniendo en cuenta los antecedentes que tenemos en estos últimos días, creo que estamos mejor".

SINIESTROS VIALES

Otros de los temas que preocupan en la ciudad termal son los accidentes que se suceden a diario, lo que le quita operatividad a las fuerzas Policiales . "Estamos teniendo unos 5 accidentes diarios y nos quita tiempo y recursos a la hora de la prevención, pero se está trabajando con el aérea de tránsito en la regulación del mismo. Antes, debíamos ocupar dos o tres móviles para intervenir en un siniestro, pero ahora contamos con ayuda", manifesto Kosteky. En cuanto a las manifestaciones de movimientos sociales dentro de la ciudad, el Comisario Mayor aseguró que "no hay muchos inconvenientes pero sí por ejemplo en Quitilipi dónde por lo general hay manifestaciones constantes ".

Cabe mencionar que en la ciudad termal también se cuentan y se trabaja de manera conjunta con Policía Caminera, La División Rural y la División de Consumos Problemáticos. Con respecto a este último, diariamente se realizan operativos dónde se afecta a otras Divisiones como la Caminera e Investigaciones, sin que se descarte el trabajo específico que llevan adelante, colaborando en la parte de prevención. "eso está dando buenos resultados porque podemos contar con mayor presencia Policial en las calles", detalló el Comisario Mayor Kosteky.

COMBATE CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Otros de los temas que preocupan en Sáenz Peña es el narcotráfico y sus terribles consecuencias. "En esta ciudad hay dos áreas de la Policía de Chaco que está trabajando. Dos divisiones que pertenecen a la de Consumos Problemáticos; la División operación Interior de Drogas y Microtráfico, y se ven los resultado del trabajo que realizan. Lo que hacemos nosotros es colaborar en la parte operativa dónde se realizan allanamientos", dijo Kosteky, agregando que hay trabajos también que se realizan de manera silencioso, de manera encubierta, sin ser vistosos".

El Comisario Kosteky también recordó que al poco tiempo de asumir el cargo se Conformó una mesa de trabajo donde intervienen varias partes como el personal del Ministerio de Seguridad; personal del municipio; personal judicial y la parte de la jefatura de Policía que, en base a eso se vienen diagramado los distintos operativos", señaló Kosteky.

Kosteky también aseguró que "lo ideal sería contar con unos 40 efectivos Policiales por Comisaría". Vale señalar que hay 116 empleados en el Departamento del 911 que se dividen en la parte de Infantería, la del Grupo COM y Preventiva.

EL TRABAJO CON LA JUSTICIA

Por último el Comisario Mayor Kosteky se refirió al acompañamiento de la Justicia de la cual dijo que "en cuanto al trabajo de prevención, lo que hacemos es intervenir en infragancia, de manera coordinada y se han tenido buenos resultados", aseguró.

Consultado sobre la cantidad de internos alojados en las distintas comisarías, señaló que "son alrededor de 83 distribuidos en 4 Comisarías".

Por último, el Comisario Kosteky felicitó a todo el personal Policial q su cargo en la ciudad termal se indicando que "hacen un enorme esfuerzo y con todo el profesionalismo. Algunos trabajando de manera recargada pero hacen y dan lo mejor de cada uno" , concluyó el Comisario Mayor Marcelo Kosteky, Director de Zona Interior Sáenz Peña.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios