Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.9º

NACIONALES

24 de mayo de 2022

Convocan a un paro y movilización nacional contra el ajuste para hoy

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, explicó que los reclamos al Gobierno van desde "medidas más firmes" para una justa distribución de la riqueza hasta la implementación del Salario Básico Universal y el combate a la inflación. Y advirtió que, de no cambiar el rumbo, "el inconformismo será capitalizado por los sectores más reaccionarios".

Este martes 24 de mayo habrá un paro nacional con movilización convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en repudio de la auditoría que realiza el FMI en el país y para exigirle al Gobierno nacional medidas más efectivas contra la inflación, entre otros reclamos.

Por esta razón, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvo que lo que se le demanda a la gestión de Alberto Fernández es “que adopte medidas más firmes y decididas para una más justa distribución de la riqueza, que se establezca un Salario Básico Universal y que se garantice que los convenios colectivos de trabajo estén por encima de la inflación”.

En el mismo sentido, señaló que los empresarios “se burlan” de los acuerdos que hacen con el Gobierno ya que, después de anunciados, “no ponen esos productos en góndolas”.

Y se preguntó: “¿Por qué no se elevan las retenciones y se permite que trasladen los precios internacionales al mercado interno?”

La interna en el Frente de Todos

Godoy también se metió en el debate por los enfrentamientos en la coalición oficialista y señaló que “el problema de la crisis política no es una discusión entre Cristina y Alberto. Son los cinco millones de votantes que votaron al Frente de Todos en el 2019 pero que no los votaron el año pasado”.

“Hay una disconformidad, una confusión, una duda en millones de argentinos y argentinas que el Gobierno tiene que ir a buscar para retomar una senda de representación genuina en esos sectores”, afirmó.

Al volver sobre la discusión por las paritarias, Godoy dijo que desde su sector le exigen a la gestión de Alberto Fernández que adelante el Consejo del Salario, "pero no lo hizo”.

“Vemos que las medidas que toma el Gobierno no resuelven el problema. La creatividad está en cuando se implementó el IFE, no un bono por dos meses”, remarcó.

E instó a que el Ejecutvo “se anime” a tomar medidas que “den cuenta de la necesidad de nuestro pueblo”, sino “todo este inconformismo será capitalizado por los sectores más reaccionarios de la Argentina, como sucedió en las últimas elecciones, cuando ganaron los mismos que destruyeron el país”, sentenció

“Nosotros como trabajadores convocamos a esta jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones porque creemos que el Gobierno tiene que confiar en el pueblo, lo tiene que convocar a movilizarse”, insistió

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios