Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2022

Reconoció sus raíces indígenas en el Censo, lo contó en Twitter y la criticaron

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Una periodista decidió compartir en las redes sociales su experiencia al responder las nuevas preguntas del Censo 2022, pero le llovieron los insultos.

El Censo 2022 incluyó importantes cambios respecto a ediciones anteriores para mejorar el resultado de los datos poblacionales. Dentro de las novedades, hubo preguntas sobre el sexo registrado al nacer, identidad de género, pueblos originarios y afrodescendientes.

En cuando a la descendencia, el Censo 2022 incluía tres preguntas:

¿Se reconoce indígena o descendiente de pueblos indígenas u originarios? ¿De qué pueblo indígena u originario?¿Habla y/o entiende la lengua de ese pueblo indígena u originario?

En este marco, una ciudadana usuaria de Twitter decidió compartir su experiencia en la red social pero, lejos de ser aceptada, fue recibida con un sinfín de críticas.

“Hoy en el Censo reconocí por primera vez mis raíces indígenas y fue muy fuerte pero también emocionante, y una mezcla de orgullo e impotencia de porque no lo hice antes. No era una vergüenza, era asumirlo y decirlo nomás”, escribió Lula González, quien se describe en su biografía como “Periodista con perrites” y vive en la Ciudad de Buenos Aires.

“Está buenísimo”, agregó debajo de los 180 caracteres.

La reacción de los usuarios de Twitter no fue la esperada y, si bien recibió algunos comentarios de apoyo, muchos otros fueron de críticas, que ella misma decidió compartir.

“Estoy recibiendo un montón de mensajes así jaja que les pasa!”, se preguntó la periodista en Twitter adjuntado la captura de los de los comentarios más malintencionados.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios