Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

10 de mayo de 2022

Asesinan a fiscal paraguayo antidrogas durante su luna de miel en Colombia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, fue asesinado a tiros este martes en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena donde pasaba su luna de miel, informaron su esposa y la policía colombiana.

El general Jorge Luis Vargas, director de la policía, declaró que Pecci fue atacado en la isla de Barú (norte) y que tomó "la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios" a la zona.

Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, según publicaciones de la comunicadora en sus redes sociales.

"Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron, le dispararon (...) y se fueron", dijo Aguilera en entrevista con W Radio.

"Un guardia quiso acercarse pero le dispararon también al guardia", añadió.

De acuerdo a la periodista, el fiscal no tenía "ninguna amenaza". En la última publicación de Aguilera en Instagram se ve a la pareja abrazada en la playa y, en primer plano, unos zapatos de bebé.

El general Vargas anunció que una "comisión de oficiales" paraguayos llegará a Colombia para unirse al equipo de investigación y que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó en Twitter: "el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado".

Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo, según la ONU, en tanto Estados Unidos es el mayor consumidor de esta droga.

Pese a haber firmado un histórico acuerdo de paz en 2016, el país vive un conflicto armado de más de medio siglo que enfrenta a guerrillas, paramilitares, narcos y agentes estatales.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios