Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

APA

27 de abril de 2020

APA: “nos preocupa la relación de dependencia de los Municipios”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Vocero de la Administración Provincial del Agua (APA) Barranqueras, el señor 𝑵𝒊𝒄𝒂𝒏𝒐𝒓 𝑨𝒗𝒂𝒍𝒐𝒔, quien fue consultado sobre las nuevas medidas que se tomarían respecto a este organismo provincial.

El vocero manifestó que la semana pasada se habría dado una reunión de Gabinete, donde aparentemente por disposición del Gobernador de la Provincia 𝑪𝒅𝒐𝒓. 𝑱𝒐𝒓𝒈𝒆 𝑴𝒊𝒍𝒕𝒐𝒏 𝑪𝒂𝒑𝒊𝒕𝒂𝒏𝒊𝒄𝒉, habría deslindado la responsabilidad a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, 𝑳𝒊𝒄. 𝑴𝒂𝒓𝒕𝒂 𝑺𝒐𝒏𝒆𝒊𝒓𝒂, para que diagrame el APA, junto a diferentes funcionarios, para la creación de un organismo de APA en el área Metropolitana.

“Esta diagramación disponía que los Municipios se hagan cargo de las estaciones de bombeo, y donde colocarían personal municipal. Nuestra preocupación es que haríamos nosotros, ¿dejaríamos de pertenecer al organismo?, si le cedemos toda la estructura de las estaciones de bombeo de Barranqueras, Puerto Vilelas y resistencia. En Barranqueras hay dos diques y cuatro estaciones de bombeo, en Puerto Vilelas hay un dique y tres estaciones de bombeo y en Resistencia no hay diques, pero si grandes estaciones de bombeo” indicó el vocero.

Por otro lado, explicó que si este organismo pasa a manos del Municipio no perderían beneficios, sino que se expondrían la infraestructura en manos de municipio, “el gobierno provincial invirtió demasiado en el organismo para cederlo al municipio, no entendemos por qué, solo recibimos directivas de los jefes”.

“Debido a la cuarentena aún no se han podido reunir con los funcionarios, hemos llamado por teléfono y todos los medios. En definitiva, quieren disolver el APA. Hablamos de nueve estaciones de bombeo, cuatro diques y 61 empleados. Lo que nos preocupa es la relación de dependencia, operar los diques no es un trabajo fácil y no sabemos cómo trabajarán estos empleados municipales” explicó el señor 𝑵𝒊𝒄𝒂𝒏𝒐𝒓 𝑨𝒗𝒂𝒍𝒐𝒔.

COMPARTIR:

Comentarios