Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

ACTUALIDAD ECONOMICA

12 de abril de 2022

Las acciones argentinas cayeron hasta 4% en Wall Street afectadas por mayor aversión al riesgo global

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Las caídas de los papeles argentinos fueron encabezadas por Bioceres, BBVA, Telecom y Galicia. A su vez, el S&P Merval cedió 1,6%. En renta fija, los bonos en dólares cerraron con mayoría de bajas y el riesgo país subió a más de 1.715 puntos. Inversores aguardan datos de inflación que se darán a conocer hoy en EEUU y el miércoles en Argentina.

Las acciones argentinas cayeron hasta 4% este lunes en Wall Street, con lo cual la bolsa porteña arrancó la semana en baja, al tiempo que los bonos en dólares terminaron con mayoría de rojos, dos días antes de que el INDEC reporte la inflación de marzo, la que se descuenta será muy alta y podría genear coletazos a la brevedad sobre la economía

Las caídas de los papeles argentinos en Nueva York fueron encabezadas por Bioceres (-4,1%); banco BBVA (-3,8%), Telecom (-3,5%); y Grupo Financiero Galicia (-3,1%).

Por su parte, el índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió 1,6%, a 90.629,89 puntos, destacándose las bajas del sector financieros.

Un sondeo de Reuters arrojó una mediana del 5,8% para el índice de precios al consumidor (IPC) del tercer mes del año, por arriba del 5,5% pronosticada entre analistas en un relevamiento del Banco central (BCRA).

"Vemos más factores que nos pueden hacer preocupar, creo que uno de esos es el de la inflación mundial que sigue creciendo (...) La inflación es de temer, y más preocupante sería que todo esto pase a una recesión por el aumento de tasas", sostuvo un analista financiero con sede en Buenos Aires.

A la expectativa del costo de vida nacional, con una esperada alza de tasas a partir de la semana siguiente, se suma que desde EEUU se reportará este martes su inflación, lo que respaldaría una postura monetaria más agresiva de la Reserva Federal que impactaría en los mercados globales.

 

Bonos y riesgo país

En renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con mayoría de bajas, con un riesgo país que subió 13 puntos básicos, a 1.723 unidades, como respuesta a una mayor aversión global.

Al mercado le resultó un oxigenación extra el reciente acuerdo de Argentina con el Fondos Monetario Internacional (FMI) para reprogramar deuda por unos 45.000 millones de dólares, pero persisten las dudas sobre el cumplimento de metas a ser controladas trimestralmente.

En la semana en la que se dará a conocer el dato de inflación en el país, los títulos en pesos atados a la inflación cerraron en terreno positivo, con subas de hasta el 1,3%.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios