Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TENDENCIAS

10 de abril de 2022

Revelaron cuáles fueron las últimas palabras del príncipe Felipe al príncipe Carlos pocas horas antes de su muerte

En un documental para la BBC, el príncipe de Gales contó una ingeniosa respuesta que le dio su padre en su última charla telefónica

Se cumplió este sábado un año de la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina de Inglaterra Isabel II. Al recordar esa fecha, el príncipe Carlos, hijo de Felipe e Isabel, reveló cuáles fueron las últimas palabras que su padre le dijo en una llamada telefónica realizada pocas horas antes de morir. Se trató de una frase cargada de ingenio y que dio cuenta de que el esposo de la monarca conservó el sentido del humor hasta el último día de su vida.

El príncipe Felipe falleció en el castillo de Windsor el 9 de abril de 2021. Tenía 99 años y la fecha de su cumpleaños era el 10 de junio. Precisamente, en torno a este tema giró la última conversación del duque de Edimburgo con su primogénito, el príncipe de Gales. El propio Carlos narró la anécdota para un documental sobre la vida de su padre que realizó la cadena británica BBC.
Allí, el hijo de Felipe y la reina Isabel contó que conversó con su padre sobre la llegada de su cumpleaños número 100. Carlos sabía que hablar de la fiesta de cumpleaños era algo que a su padre no le gustaba, entonces quiso abordar el tema con tacto. Le dijo a Felipe que la familia había empezado a planear su próximo cumpleaños y la posible recepción que harían para celebrarlo.
Como su padre tenía algunos problemas auditivos, el príncipe de Gales tuvo que elevar la voz para que pudieran comunicarse. “Estamos hablando de tu cumpleaños y de si va a haber recepción”, gritó Carlos. De inmediato, llegó la respuesta de su padre, que en una muestra de sutil humor inglés, le replicó: “Bueno, pero para eso tengo que estar vivo, ¿No es así?”.
En el documental, al recordar el diálogo, el príncipe Carlos sonrió y continuó con relato: “Entonces, le dije a mi padre: ‘¡Sabía que dirías eso!’”. Luego, añadió que ese era un recuerdo feliz que conservaba de su padre.


Por su parte, al cumplirse un año del fallecimiento de Felipe, su viuda, la reina Isabel, decidió pasar el día en privado, se cree que en el Castillo de Windsor. Ella participó el pasado 29 de marzo en una misa en honor a su difunto esposo en la Abadía de Westminster: una aparición que se produjo luego de que la monarca se ausentara, por temas de salud, de varios actos ceremoniales que en otras ocasiones contaron con su presencia.
Más allá de la ceremonia en Westminster, la familia real decidió recordar al duque de Edimburgo a través de un poema que se publicó en las redes oficiales de la corona británica llamado Los patriarcas: una elegía. El texto lírico pertenece al poeta británico Simon Armitage, quien fue el encargado de leer estas palabras en un pequeño video en el que se suceden imágenes de la vida del príncipe consorte, desde su infancia y su paso por la marina británica en la Segunda Guerra Mundial, hasta su matrimonio con Isabel, en 1947.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios