Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

7 de abril de 2022

Ante intensas lluvias, Resistencia registró correcto funcionamiento de los desagües

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El municipio realizó trabajos preventivos y dispuso cuadrillas para intervenir en casos puntuales

Resistencia informó que, pese a las intensas lluvias, no se registraron problemas generales de acumulación de agua debido al correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje. Cayeron unos 40 milímetros en las últimas 24 horas y continúa el pronóstico de lluvias para la zona.

De igual manera, cuadrillas municipales atendieron casos puntuales como el de calle Fortín Loma Negra, entre Colón y avenida San Martín, donde ejecutaron un trabajo de reacondicionamiento de un sumidero, cuya mampostería cedió y desagüe.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó: “Estamos trabajando en todos los frentes, en este caso en calle Fortín Loma Negra donde se produjo el desmoronamiento de la mampostería del sumidero, obstruyéndolo y complicando el normal escurrimiento de las aguas que corren desde avenida San Martín hacia Colón y de allí al canal de la Soberanía Nacional”.

Indicó que desde que empezó a llover esta semana en la capital chaqueña, equipos municipales recorren la ciudad a fin de intervenir ante posibles problemas en los desagües.

“No tuvimos mayores complicaciones, y esto tiene que ver con planificación diseñada por Gustavo en junio de 2020, y a partir de allí llevamos adelante un trabajo exhaustivo de manea coordinada con distintas direcciones, a través del área de Desagües”, apuntó.

En tal sentido, mencionó que de manera permanente se ejecutan tareas de limpieza de conductos primarios y secundarios y todo tipo de redes barriales. “También ayudan las obras hídricas realizadas como ser las de avenida Wilde y La Rioja, Los Inmigrantes, barrio Provincias Unidas y en la zona de la laguna Seitor”, aportó.

Continuó diciendo que hay sectores históricos que tienen problemas de anegamientos ante lluvias torrenciales en un corto período de tiempo, pero que en pocos minutos recuperan la normalidad.

“Estamos haciendo un abordaje integral en el micro y macrocentro donde luego de una lluvia intensa, en menos de media hora el agua escurre con normalidad”, aseveró.

“Antes había barrios anegados luego de alguna lluvia fuerte, pero hoy no tenemos que padecer impactos negativos generales, sino puntuales”, puntualizó.

LAS INTERVENCIONES

Cabe señalar que las áreas de servicios trabajan desde el martes por la tarde cuando iniciaba este período lluvioso, aunque sin intervenciones de urgencia gracias al normal funcionamiento de los drenajes.

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, consignó que están en alerta, ejecutando trabajos preventivos como el mantenimiento de los desagües, despejando elementos que los obstruyan y causen acumulación de agua por falta de escurrimiento.

En cuanto a la intervención de este jueves sobre calle Loma Negra, manifestó que se desmoronó una cuneta revestida que taponó la misma.

Reiteró, a la vez, el pedido para que no se arrojen residuos en la vía pública ya que provocan taponamientos, justamente la mayoría de los reclamos que debieron atender.

MÁS TRABAJOS

El miércoles también hubo trabajos desarrollados por las áreas de servicios, debido a la intensa lluvia que cayó en Resistencia. Hubo intervenciones de desmalezamiento y despeje de puentes domiciliarios en el barrio Don Bosco; cámaras y sumideros del barrio Mujeres Argentinas.

Además, tareas de zanjeo manual en los barrios Mariano Moreno y Aramburu y limpieza de desagües principales por calle Isla del Cerrito al 2555 y Geraldi al 2500.

NÚMEROS ÚTILES

Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios