Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

4 de abril de 2022

Cría 8va-Resistencia: un oficial resultó herido con el disparo de una escopeta

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Oficial Auxiliar de Policía fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable y fuera de peligro

Esta tarde, cerca de las 19:00, el Cabo 1° de policía, Gastón Aranda, quien conducía un móvil policial, solicitó colaboración para el traslado de dos demorados, José Luis Pereira de 30 años de edad y de Víctor Manuel Pereira de 29 años.

Seguidamente, un grupo de personas que pasaban frente al móvil policial comenzaron a insultar a los policías, promoviendo un desorden en el lugar, incitando a una pelea.

Ante la situación acudieron al lugar en motocicleta policial a cargo de Oficial Auxiliar de Policía José Ignacio Bertoia, quien custodiaba a los demorados y el Cabo 1° Policía Diego Acevedo, realizaba la cobertura en la motocicleta policial.

Durante el momento en que los conducidos eran trasladados hacia el Servicio de Medicina Legal en el móvil policial, se produce un disparo de arma de fuego tratándose de una escopeta policial calibre 12/70, asignada al vehículo policial, la cual se hallaba en poder del Oficial Auxiliar Juan I. Bertoia, impactando en la humanidad del Oficial Subalterno en la zona del abdomen.

Producto de ello fue trasladado en forma inmediata hacia la Guardia de hospital Julio C. Perrando, donde fue atendido  por el Dr. Vargas Pio que diagnóstico: "HERIDA de arma de fuego en abdomen, estable y consciente”.

Luego el oficial Bertoia, fue trasladado al  servicio de Quirófano, donde fue intervenido, siendo su ultimo diagnostico “Post-operatorio de laparotomía exploradora, más extracción de cuerpos extraños, sin lesiones en los órganos internos, por herida de arma de fuego en abdomen, y en recuperación”, quedando en observaciones en Quirófano para su posterior derivación.

 

Conforme pudo saber Alerta Urbana el disparo no tocó ningún órgano vital del Oficial Auxiliar de Policía José Ignacio Bertoia, y se encuentra estable y fuera de peligro

Por otro lado los conducidos (demorados) fueron trasladados hasta el servicio de Medicina Legal donde luego de ser examinados fueron alojados en Comisaría Segunda Resistencia.

Se dio intervención a Medico Policial en Turno, tomando conocimiento Dr. Adrián Ávalos. Se trataba de establecer comunicación con Fiscalía en Turno.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios