Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

POLICIALES

3 de abril de 2022

Saenz Peña: investigan un hecho entre dos grupos confrontados

Sucedió esta madrugada pasadas las 06:30, en Avenida 1 y 18 centro, en un comercio existente allí. Al llegar los efectivos policiales, encontraron a una persona sin vida y a otros tres lesionados por arma de fuego.

Las primeras averiguaciones indican que otras tres personas participaron del hecho y que uno de estos M.F.G. (a) Chupa chichi  con un arma de fuego, agredió a los primeros,  ocasionando la muerte de José Luis Barrios, de 42 años y lesiones a otras tres personas. Éstos de hace un tiempo vienen teniendo marcadas diferencias, por lo que ya fueron detenidos por la Policía del Chaco, a causa de hechos delictivos, que también involucran causas por estupefacientes.  Situaciones que han ido desencadenando este tipo de acciones de un grupo hacia el otro. 

La investigación
Del trabajo policial  pudo establecerse discusión entre varias personas entre ellas estarían A.S., E.G., D.G. (a) Bazoka, un tal Bebé R. y M.G. (a) Chupa chichi, que en un momento dado comienzan a los empujones y en eso el último mencionado  extrae un arma de fuego tipo pistola y comienza a efectuar disparos, luego se retira en camioneta Toyota color bordo. 
El fiscal Dr Cristian Arana, a cargo de la investigación, ordenó  la detención de los agresores, el secuestro del arma y de la camioneta utilizados en el suceso. 

Ingresos al Hospital
En el hospital 4 de Junio, asistieron a los tres lesionados, A.S. de 38, con una “herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo”, E.M.G. de 41, con una “herida de arma de fuego en antebrazo derecho” y C.R. de 38, “un disparo de arma de fuego en pierna derecha”. 

Identifican al occiso
 Mientras se asistía a los lesionados, los efectivos de Investigaciones y de la comisaria jurisdiccional trataban de identificar a la  persona fallecida quien no contaba con documentaciones en su poder.
Por ello, solicitaron la intervención de Antecedentes Personales, y mediante las huellas dactiloscópicas, establecieron que el fallecido es José Luis Barrios, de 42 años.

Secuestros
Personal de Distintas unidades de la Dirección de Zona Sáenz Peña, Investigaciones Sáenz Peña realizan operativos en inmediaciones del barrio Arce de esta ciudad y en zona rural Pampa Napenay, más precisamente inmediaciones domicilio un tal Mataco, al arribo de personal policial, dos personas se dan a la fuga, serían D.G. alias Bazoka y restante podría tratarse de M.F.G alias Chupa chichi o R.R. alias Rica. Trabajan también personal de Homicidios de Resistencia, Drogas Interior, Departamento Rural. Allí se incautaron dos motocicletas, una Yamaha FZ 150 cc y una Motomel cross 150 cc, utilizadas por las personas que se dieron fuga y son buscadas en zona de monte. 

Antecedentes recientes
Año 2021. 
En causa División Investigaciones S/ eleva actuaciones por sup. daños se solicitó detención de A.A.S, conforme oficio de  fiscalía, en fecha 22 de diciembre, se procedió aprehensión H.S y L.S, quienes estuvieron detenidos hasta el mes de febrero de este año, cuando recuperaron ambos la libertad, mientras que A.A.S, se presentó en forma directa ante estrado judicial continuando libertad.
En fecha 04-10-21, se emitió orden de detención por parte de Fiscalía 3 para D.A.G alias Bazoka, F.M.G alias chupa chichi y R.A.R alias Rica, causa supuesto Abuso de Arma, diligenciado por Investigaciones Sáenz Peña. Posteriormente, ese mismo mes de octubre, conforme oficio librado por mismo magistrado se dejó sin efecto detenciones de los nombrados, quiénes no quedaron detenidos.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios