Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 05:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

SOCIEDAD

3 de abril de 2022

Condenaron a un hombre que engañó por redes a una nena de 12 años y la violó en un descampado

Ocurrió en diciembre de 2021 y por un juicio abreviado Rodrigo Javier Reynoso Molina admitió el delito y recibió 8 años de prisión efectiva.

Un contacto por redes sociales fue el primer paso para que Rodrigo Javier Reynoso Molina viole a una nena de 12 años el 11 de diciembre pasado en San Juan. Antes de la agresión sexual, agresor y víctima solamente habían tenido contacto virtual. El hombre reconoció el delito y recibió una condena de 8 años de prisión efectiva.

Reynoso Molina se había ganado la confianza de la nena a través de Facebook y acordaron reunirse. Ella le pidió permiso a la mamá que la llevó al lugar en el que arreglaron encontrarse, una escuela ubicada en calle 9 de Julio y Uruguay, Media Agua, en San Juan.

Primero fueron a la casa del hombre, donde charlaron con la madre y la hermana de éste. Después salieron a caminar, y al pasar por un descampado, la tomó por la fuerza y abusó sexualmente de ella.

Cuando la nena pudo escapar le mandó un mensaje a la madre para que la buscara. Después fue asistida para, posteriormente, hacer la denuncia. Ahora Reynoso Molina cumplirá 8 años de prisión efectiva en el penal de Chimbas.

Otro caso de acosó a una nena de 12 años en Santa Cruz
Una nena de 12 años de la ciudad de Río Gallegos recibió en diciembre de 2020 una solicitud de amistad en Facebook de una persona cuya imagen de perfil era la de El Gauchito Gil. La chica aceptó y pronto se vio cercada por la insistencia del hombre que le pedía fotos y conocerla personalmente.

La menor le contó a su mamá lo que ocurría y ella empezó a planear la forma de tenderle una trampa. Se hizo pasar por la hija y acordó una cita, donde lo emboscaron con su marido.

La pareja sometió al hombre a una paliza durante varios minutos y llegó a fracturarle el pómulo derecho. “Si podía matarlo, lo hacía. Nadie se mete con mis hijos, haría cualquier cosa por ellos”, se justificó.

El acusado fue rescatado finalmente por la policía de esa situación, le secuestraron el celular y en las próximas horas será indagado por la fiscal del Juzgado de Instrucción N° 2, Valeria López Lestón, a cargo de la causa.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios