Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

CORRIENTES

3 de abril de 2022

Corrientes: 3 prefecturianos fueron baleados por cuatreros brasileños

Ocurrió en la frontera con Brasil, cuando intentaron identificar a presuntos delincuentes que iban en una embarcación.

Tres efectivos de la Prefectura Naval Argentina fueron atacados a balazos en la madrugada de ayer, al intentar identificar a los ocupantes de una embarcación repleta con carne de faena clandestina, en la zona de la desembocadura del río Miriñay hacia el río Uruguay, frente a Monte Caseros.

Ocurrió alrededor de las 6, cuando los prefecturianos patrullaban la zona en prevención de ilícitos y se cruzaron con una nave sospechosa que avanzaba con una carga pesada, indicaron a El Litoral fuentes del caso.

Los uniformados se identificaron como miembros de la Prefectura y se acercaron para verificar qué transportaban, su procedencia y obtener sus identidades. En cambio, recibieron una lluvia de disparos a corta distancia con escopetas, que impactaron en los rostros y cuerpos de los efectivos.

"Por fortuna los perdigones no ingresaron a la zona de masa encefálica, quedaron entre la piel y el hueso", explicó el director del Hospital Samuel Robinson, Marcelo Cecatto, al portal AVC Producciones.

Dos de los efectivos baleados, de 43 y 44 años, fueron trasladados ayer a la siesta hacia Buenos Aires en un avión sanitario, donde deberán ser atendidos por especialistas en cirugía máxilofacial. El tercero, de 36 años, va a ser derivado el martes a la capital correntina, confirmaron las fuentes.  

Médico

"A las 6.15 recibimos una llamada en la guardia donde nos pedían una ambulancia hasta la costa en el muelle de la Prefectura, porque veían a tres personas con heridas de arma de fuego. A las 6.30 vi con sorpresa y tristeza que eran tres oficiales de la Prefectura", relató el doctor Marcelo Cecatto, director del Hospital Samuel Robinson.

El médico brindó un detalle pormenorizado del estado en que ingresaron los pacientes.

"Eran tres oficiales de la Prefectura. Uno de ellos, de 43 años de edad, tenía lesiones en el rostro y cuello, eran de perdigones de escopeta que le abarcaban toda la cara, con edema bipalpebral cara tumefacta, y denotaba mucho dolor", graficó. Añadió que "a su lado había otro oficial de la Prefectura, de 44 años, también con heridas de escopeta, con perdigones. Tenía la hemicara derecha completamente deformada, muy comprometido el lóbulo ocular derecho, pérdida de sustancia en tabique nasal, y también lesiones en el hemitórax y pelvis del lado derecho que incluso le llegaban hasta la pierna", señaló.

Por último, "el tercer oficial, de 34 años, quien era el más joven, por la ubicación en que se encontraba en el bote, estaba más atrás y eso hizo que recibiera menos impactos de los perdigones de los escopetazos", señaló el médico, y luego mencionó que "tenía lesiones en el hombro y muslo de derecho y se le suma un impacto que sería calibre 22 milímetros en el codo izquierdo".

Por el modo en que fueron heridos, consideró que "fueron disparos a muy corta distancia, de un metro y medio o dos". 

Detalló que cuando arribaron al hospital "lo primero que hicimos fue determinar la gravedad de las lesiones de cada paciente, por fortuna no ingresaron a la zona de masa encefálica, sino que quedaron entre la piel y el hueso, pero al ser tantos los proyectiles deberán ser sometidos a intervenciones máxilofaciales".

Cecatto agregó que, "por lo que me refirieron los propios pacientes, interceptaron una embarcación con carne, de origen brasileño, y sin mediar palabra, y a una distancia muy corta, les comenzaron a disparar".

Los heridos, según se supo, son de apellido Gómez, Cabral y Ojeda.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios