Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.6º

MUNDO

2 de abril de 2022

Encontraron cientos de cadáveres en una ciudad recuperada por las fuerzas ucranianas

En Bucha, en las afueras de Kiev, la ocupación rusa dejó un panorama apocalíptico e imágenes macabras.

Cerca de 300 cadáveres fueron encontrados en Bucha, ciudad en las afueras de Kiev que fue recuperada recientemente por las fuerzas ucranianas. Los cuerpos tuvieron que ser enterrados en fosas comunes, ya que era imposible hacerlo en los cementerios, aún al alcance de los bombardeos rusos.

En una sola calle, los cuerpos de 20 personas vestidas de civil fueron hallados con las manos atadas. Todas tenían un disparo en la nuca.

El repliegue ruso del norte permitió comprobar la devastación dejada por la guerra
Ucrania anunció este sábado haber recuperado el control de toda la región de Kiev tras casi un mes de ocupación rusa, que dejó un panorama apocalíptico e imágenes macabras, con enormes agujeros en edificios residenciales, automóviles destrozados y cadáveres esparcidos en las calles.


Las fuerzas rusas, tal como lo habían anunciado hace unos días, redujeron su presencia en las regiones de Kiev y Chernígov (norte), tras haber fracasado en su tentativa de rodear la capital.

Ahora parecen concentrar sus esfuerzos en el este y en el sur, cinco semanas después del inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero.

La liberación de una tierra arrasada
Las localidades de “Irpin, Bucha, Gostómel y toda la región de Kiev fueron liberadas del invasor”, anunció la viceministra ucraniana de Defensa, Ganna Maliar. El alcalde de Bucha, Anatoly Fedoruk, dio detalles del horror que se descubrió al recuperar la zona.

Fedoruk dijo a la agencia AFP que en una sola calle fueron encontrados los cadáveres de 20 personas con las manos atadas por la espalda y que todas ellas “fueron asesinadas de un disparo en la nuca”. Además, indicó que “280 personas tuvieron que ser enterradas en fosas comunes”, ya que era imposible hacerlo en los cementerios, que continúan al alcance de los bombardeos rusos.

El Tribunal Penal Internacional ya ha abierto una investigación por posibles crímenes de guerra en Ucrania. En una entrevista publicada por un diario suizo, la exfiscal internacional Carla Del Ponte instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a emitir una orden de arresto contra Putin, a quien calificó de “criminal de guerra”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios