Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 29º

MUNICIPIO

31 de marzo de 2022

Invitan a sumarse a las actividades y al desfile cívico militar tributo a los Héroes de Malvinas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Con el retorno de los desfiles cívico-militares como en los años pre pandemia, Resistencia rendirá homenaje a los héroes del Atlántico Sur, al conmemorarse el 2 de abril el 40º aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Resistencia planificó una serie de eventos de magnitud que abarca desde el jueves 31 de marzo y tendrá el sábado 2 de abril como fecha para los actos centrales, destinados a la familia de la capital y la región. Se prevén charlas, recitales con Los de Imaguaré y La Beriso, entre otros, y la presentación de fuerzas de seguridad nacionales, que se vestirán de gala para un desfile y vuelos a cargo de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.

Esta conmemoración particular e histórica busca reconocer a aquellos chaqueños que lucharon en el conflicto bélico de 1982 en las Islas Malvinas. Por ello, se diagramaron eventos para todas las edades y en distintos lugares, teniendo como epicentro el Parque de la Democracia donde se realizará el mega evento, con acceso libre y gratuito, el sábado próximo.

Cabe recordar que debido al Covid-19, durante dos años no se pudieron realizar actos de presencia masiva de personas, pero además se suma el hecho que en esta oportunidad el desfile no solo será cívico, sino que también contará con participación militar.

 

EL PROGRAMA

Jueves 31 de marzo: Auditorio del Domo del Centenario, 10 horas, charlas de la Gesta de Malvinas llevadas a cabo por dos pilotos ex combatientes, destinadas a alumnos y alumnas de las escuelas de Resistencia.

 

Viernes 1 de abril: Actividades educativas.

 

10:30 horas, Escuela de Educación Técnica Nº 24 “Simón de Iriondo”, presentación del Regimiento de Patricios.

 

11:00 horas, Escuela Normal Sarmiento, presentación del Regimiento de Granaderos a Caballo y Banda de Música de la Brigada de Monte.

 

11:00 horas: Escuela Secundaria Nº 88 “Simón Bolívar”, presentación del Regimiento de Patricios, acompañados de la banda de música de la Policía de la provincia del Chaco.

 

12.15 horas: Peatonal Perón y Alberdi: Presentación del Regimiento de Patricios, Granaderos a caballo, banda de música de la Brigada del Monte y de la Policía; y formaciones de distintas fuerzas.

 

Parque de la Democracia, vigilia del 2 de abril con entrega de medallas.

 

18:45 horas, recital de Las Voces Carperas, el Negro López y homenaje a los ex combatientes de los Pueblos Originarios.

 

19:45 horas: Presentación del dúo folclórico “Vale el trago”.

 

20:00 horas: Homenaje al padre Julián Zini y agradecimiento a Mario Bofill. Baile por integrantes de la Escuela de Danzas Zitto Segovia y Lucas Segovia.

 

21:00 horas: Recital de Los de Imaguaré.

 

22:45 horas: Recital de La Berisso.

 

00:00 horas: Entonación del Himno Nacional Argentino.

 

00:15: Ritual de nombramiento de los 60 soldados chaqueños caídos. Minuto de silencio. Entonación de la Marcha de Malvinas. 

 

 

 

ACTO CENTRAL

Sábado 2 de abril: 8:30 horas, izamiento de la bandera en el mástil mayor de Resistencia.

 

9 horas: Ofrenda floral y descubrimiento de placas en el Monumento a los Caídos sobre avenida Sarmiento al 3.000. Actuará la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.

 

16 horas: Presentación de las tropas montadas en la intersección de avenidas Sarmiento y Lavalle.

 

17 horas: Inicio del desplazamiento del destacamento Yapeyú, acompañados de agrupaciones gauchas como los Iriartes y Los Infernales de Güemes.

 

17:30 horas: Acto central en el Parque de la Democracia con desfile cívico militar.

 

18:00 horas: Paso de aviones sobre el sector del desfile.

 

19:30 horas: Desplazamiento del destacamento Yapeyú hacia el punto de embarque de la Caballería en Sarmiento y Lavalle.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios