Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

30 de marzo de 2022

Censo 2022: dónde inscribirse para trabajar y cuánto se cobra

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El 18 de mayo se realizará el censo 2022. Quienes deseen postularse para ser censistas, ya pueden hacerlo. Cómo es el proceso y cuál es la remuneración que recibirán por la tarea.

Finalmente, el 2022 será el año del Censo. Tras su aplazamiento obligado por la pandemia, este tendrá lugar el próximo 18 de mayo y existe la posibilidad de participar y recibir una remuneración. 

Este será el primer censo digital de la historia argentina y se dividirá en dos etapas: etapa de respuestas y Día del Censo, que es cuando se entregará a las y los censistas el comprobante obtenido tras haber completado el cuestionario censal en línea.

Así las cosas, la población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular) desde el miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo inclusive.

El 18 de mayo será declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022. Ese día las personas censistas acreditadas recorrerán todas las viviendas particulares en áreas urbanas del país.

¿CÓMO POSTULARSE PARA SER CENSISTA?

Podés hacerlo completando el formulario de preinscripción voluntaria que figura en la página web oficial del Censo 2022.

Las personas que sean seleccionadas tendrán una jornada de ocho horas de capacitación virtual previa y brindarán ocho horas de trabajo el Día del Censo. Además, recibirán una remuneración de $6.000.

Sin embargo, la postulación no implica la aceptación inmediata como voluntario, ya que las confirmaciones estarán a cargo de las jurisdicciones que son las que elegirán entre los aspirantes.

REQUISITOS Y TAREAS PARA EL CENSISTA  

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) detalló en su página web oficial los requisitos para quienes desean trabajar en el operativo estadístico más importante que hace el Estado y estos son:

Contar con computadora y teléfono móvil con conexión a internet. Luego de la preinscripción, esperar a recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia / jurisdicción. Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo. Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar. Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 (ocho) horas.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios