Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

30 de marzo de 2022

Caso Félix Morón-Las Palmas: “Mi padre agonizaba y no lo atendían”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo señaló en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, la señora Sofía Morón hija de quien en vida fuera Félix Morón, de 64 años, quien falleció por una supuesta mala praxis por la falta de atención en el hospital de Las Palmas y de La Leonesa

El pasado lunes 21 de marzo, el señor Félix estuvo con un fuerte dolor estomacal y vómitos, por  lo que lo llevó al hospital de La Hermandad en Las Palmas, luego de que este le pidiera que lo trasladara al nosocomio ante el fuerte malestar.

Una vez en el lugar la enfermera que los recibió le habría dicho que esperen afuera. “Esperamos 15 minutos y mi papá seguía agonizando y pedíamos por favor que lo atiendan”. En el lugar según lo indica Sofía no le realizaron ningún tipo de examen.

La señora Sofía, su hermana y su padre Félix estuvieron esperando durante un largo tiempo en el hospital La hermandad “Ese día estaban de guardia el director del hospital de Las Palmas Dr. Hernán Velozo y el médico de guardia el Dr. Mauricio Bernal. La enfermera me dijo que el doctor no le podía tender a mi papá y que le dé un calmante y mi padre lloraba del dolor. Lo traslade al hospital Dr. Alejandro Fleming de La Leonesa y el doctor que lo atendió ahí lo dejó en observación hasta las 20:00 hs, y luego como se sentía mejor lo llevamos a la casa, porque en el lugar no cuentan con internación” aseguró.

El martes 22 de marzo, Félix continuaba con malestar y vómitos por lo que nuevamente lo llevaron al hospital de La Hermandad, donde no los atendieron “El médico estaba pero no nos atendió”

El miércoles 23 de marzo acudió al CIC donde el doctor que lo revisa lo deriva directamente al hospital de La Hermandad. “Fuimos y llevamos la nota del doctor. La enfermera me dijo que esperáramos afuera, que espere que llegue el doctor y ese día lloviznaba, le mostré la derivación y me hicieron esperar 10 minutos afuera. Yo le dije que mi padre se iba a sentar adentro porque se sentía muy mal y me pedía que me ponga el barbijo que no lo había llevado en la desesperación y ellos también estaban sin barbijo” contó

Seguidamente la enfermera le habría solicitado a la señora Sofía que compre un medicamento (diclofenac) porque no tenían y sin ello no podían internarlo. “Le inyectan eso vía suero, pregunto cuando lo iban a tender y le dicen a mi hermana, no sé está con muchos pacientes. A las 10 de la mañana ingresamos, esperamos hasta las 14:00 y nos dicen que a las 14:30 iba a estar de guardia el médico. Como cuatro veces preguntó si el doctor iba a venir y luego le dicen que el médico no lo iba atender porque él no fue quien lo derivó, que venga e doctor que le mandó la derivación” relató.

El señor Morón estuvo hasta las 19:00 en el hospital de Las Palmas, donde nadie lo atendió, “Decidí llevarlo a una clínica en La Leonesa el jueves 24 de marzo. Pedimos una obra social prestada, porque somos de la comunidad QOM y no tenemos y en la clínica Marín tampoco lo pudo ver el doctor y mi padre de tanta inyección y medicamentos que le inyectaban se saca el suero y me dice que no podía respirar. Luego se entró a bañar y cuando entro lo veo a mi padre sin vida sentado en una silla desnudo. Empecé a gritar y a pedir un doctor y no apareció ninguno” detalló.

Así mismo Sofía reiteró que los médicos que se encontraban trabajando en el hospital de La Hermandad no atendieron a su padre. Ante la situación la misma señaló que realizaron la denuncia por la falta de atención a su padre. Además indicó que en ningún momento le realizaron ningún tipo de análisis y hasta el momento no saben la causa de muerte de Félix “Solo sufría de presión alta y tenía sus medicamentos, no tenía diabetes ni otras enfermedades, como tampoco tuvo Covid-19. Nos entregaron el cuerpo, no se le practicó autopsia y se le dio la sepultura en el cementerio de La Leonesa. Hasta el momento no sabemos la causa de muerte” concluyó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios