Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

FEMICIDIO

29 de marzo de 2022

La Pampa: un militar mató de al menos un tiro con un FAL a su pareja y luego se suicidó

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, en el macrocentro de Santa Rosa (La Pampa). El asesino era un efectivo del Ejército Argentino, de 40 años. La pareja se estaba separando.

Un efectivo del Ejército Argentino asesinó este lunes de, al menos, un disparo efectuado con un Fusil Automático Liviano (FAL) a su pareja, de quien se estaba separando, y luego con la misma arma se suicidó en una vivienda de la ciudad pampeana de Santa Rosa, informaron fuentes judiciales.

Se trata del segundo femicidio cometido en la capital de La Pampa en tres días, ya que el pasado viernes un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) asesinó también con el arma provista por la fuerza a su pareja y luego se mató.

En este caso el hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 6, en una vivienda situada en Dante Alighieri, casi esquina Pestalozzi, en el macrocentro de Santa Rosa. De acuerdo con los pesquisas judiciales, el militar Elías Funes, de unos 40 años y con un cargo en el Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Toay (situado a unos 10 kilómetros de la capital pampeana), atacó a su pareja, Marianela Vega Merino (31), con un Fusil Automático Liviano (FAL) perteneciente al Ejército Argentino.

Los pesquisas tomaron conocimiento del femicidio por vecinos que escucharon detonaciones y por el alerta de un familiar de la mujer, preocupado porque ésta no había concurrido a trabajar, explicó una fuente con acceso a la causa.

Al llegar a la vivienda, la policía encontró los cuerpos de Vega Merino y de Funes junto al arma del militar, por lo que se dio intervención al fiscal Máximo Paulucci, de la fiscalía General de Santa Rosa, y al de la unidad especializada en Violencia de Género, Marcos Sacco. Con la colaboración de personal de la Policía Científica y de la Agencia la de Investigación Científica del Ministerio Público Fiscal (MPF), los investigadores establecieron como primera hipótesis la de un femicidio seguido de suicidio en el marco de un ataque cometido por el militar en medio de una separación de pareja.

Según las fuentes consultadas por Télam, Vega Merino y Funes aún convivían bajo el mismo techo pero estaban finalizando su relación y el domingo él llegó a la vivienda durante la noche, mientras que ella lo hizo más tarde, ya de madrugada.

En circunstancias que aún son materia de investigación, cerca de las 6 el militar disparó su FAL al menos una vez contra su pareja, quien era madre de una niña de 12 años con la que ambos convivían, aunque anoche se había quedado a dormir en la casa de un familiar. Tras el femicidio, Funes, con el FAL, se pegó un tiro y se mató.

Antecedentes de violencia

De testimonios recabados entre familiares y allegados, los fiscales establecieron que habían existido episodios de violencia de género previos por parte de Funes, aunque la víctima no los había denunciado. "No tenemos ninguna denuncia de violencia radicada en su contra en la policía ni ante el Ministerio Público", aseguró una fuente con acceso a la causa, quien no obstante aclaró que "sí se tomó conocimiento de hechos de este tipo por parte de testigos".

Sobre el arma que portaba el militar, dijo que "se estableció que Funes, por el rango que poseía, tenía acceso al polvorín del regimiento y todo indica que la tomó de allí". Tras el femicidio, desde la fiscalía dispusieron el traslado de los cuerpos de la morgue judicial de Santa Rosa, donde esta tarde se practicaban las autopsias y de donde en las próximas horas darán a conocer un informe preliminar. "De ese informe podrá surgir si hubo lesiones previas al disparo en la víctima y la data de la muerte", agregaron las fuentes.

Si bien en el domicilio de Vega Merino no había más personas, enseguida se tomó contacto con familiares de ella, entre ellos con su madre y su hija, quienes recibieron asistencia de personal especializado de asistencia a la víctima.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios