Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

28 de marzo de 2022

El Autódromo municipal volvió a tener vida con las carreras finales del campeonato zonal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El intendente Gustavo valoró la reapertura del Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, donde se corrieron las carreras correspondientes al Campeonato Zonal. En las categorías Turismo Competición 4000 y las clases 1 y 2, compitieron 85 pilotos, y más de 10 mil personas disfrutaron de una tarde y una noche a pura adrenalina.

El deporte motor se volvió a dar cita en un circuito renovado que contó con nueva infraestructura, tanto en la pista como en el resto del espacio público recuperado por la gestión municipal, y cuya restauración fue ejecutada con fondos propios.

Gustavo sostuvo que “esta jornada fue muy positiva porque el público acompañó masivamente y eso es un gran respaldo para que el autódromo sea del pueblo”, y agregó que “el objetivo de la renovación del Yaco Guarnieri es que tenga vida permanente para todas las disciplinas del deporte motor y para todos los vecinos y vecinas que quieran desarrollar actividades en este predio”.

En una misma sintonía, recordó que “el debate en la Legislatura provincial duró un año y medio, luego se tuvo que esperar tres meses para los trámites administrativos, y en tres semanas y media los trabajadores municipales lograron recomponer el autódromo”.

Asimismo, indicó que “se hará hincapié en tres aspectos fundamentales como son la seguridad de los pilotos y espectadores; después en los servicios, tanto de energía, agua y comunicación como de sanitarios y estacionamiento; y por último en la accesibilidad para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de esto en forma libre y gratuita”.

Sobre los beneficios de tener el autódromo abierto, explicó que “esto moviliza la actividad economía local y se pudo notar en la hotelería y la gastronomía que estuvo completa todo el fin de semana, y los emprendedores tuvieron un espacio más para ofrecer sus productos”.

El corredor local de gran trayectoria, Oscar “Zapallito” Sánchez, dijo: “Cuando estaba llegando al autódromo me sorprendí y me puse muy contento porque hace mucho tiempo que no se veía esta cantidad de gente en unas carreras del automovilismo zonal”.

“Estaba un poco triste porque el Yaco Guarnieri estaba abandonado, pero ahora hay muchas ganas de que vuelva el automovilismo a tener un gran nivel con un buen parque de autos”, sintetizó el piloto.

Magin Lovisa es de Reconquista, Santa Fe, y ganó la Clase 2. En su paso por Resistencia señaló que “este autódromo renovado está muy bueno y, sobre todo, la gente fue muy atenta y se la notó apasionada por los autos”.

Walter Mitoire es de Resistencia y fue victorioso en la Clase 2. Luego de la carrera contó que fue su primera carrera, y subrayó que haberse podido llevar un premio como debutante fue muy gratificante. Sobre el autódromo municipal precisó que “el predio es un lujo y el espectáculo acompañó la expectativa de la gente que vino en gran número”.

Diego Cervera es otro piloto de Resistencia, compitió en la Clase 2, y expresó que “la recuperación del autódromo y que mucho público haya venido representa mucha emoción porque hace bastante que no se corría acá”, y prosiguió recalcando que “volver a tener este espacio para el deporte motor es muy importante porque permite promover a muchos valores locales que corren a nivel nacional”.

Sacha Verbick es de Sáenz Peña, corrió en la Clase 1, y comentó que “este espacio cuenta con todas las condiciones para competir, lo cual es una alegría porque Resistencia puede volver a aspirar a ser una plaza nacional para grandes carreras”.

Oscar Contreras es un vecino que fue a disfrutar de una hermosa tarde, y destacó las refacciones del autódromo: “Este tipo de obras le hacían falta a la ciudad para tener más atracciones turísticas”.

Por su parte, Viviana Bacoti es otra vecina que asistió por primera vez a este tipo de espectáculo deportivo, y consideró que “es atrayente, y las instalaciones están muy buenas para venir en familia a pasar un lindo día”.

Francisco Gutiérrez precisó que “el autódromo estuvo muy bien presentado y se nota mucha prevención para los espectadores y seguridad para los pilotos”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios