Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

CORRIENTES

28 de marzo de 2022

Corrientes: destinan $80 millones para la producción de Cannabis medicinal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El gobernador Gustavo Valdés dispuso estos fondos para  gastos operativos, Infraestructura, obras necesarias y equipamientos para el Instituto Provincial de Cannabis.

El Ejecutivo provincial correntino aprobó la asignación de un fondo por 80 millones para gastos operativos, Infraestructura, obras necesarias y equipamientos del Instituto del Cannabis de Corrientes, la sociedad del Estado Provincial para la producción e investigación de Cannabis Medicinal.

La misma tiene por objeto la producción de Cannabis Medicinal, distribución y comercialización, la investigación científica aplicada a la producción y uso medicinal de esta especie vegetal y toda actividad complementaria y específica relacionada con estas actividades.

Está autorizada por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, cultivar, producir, industrializar y comercializar cannabis con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos y desarrollar cualquiera de las actividades previstas en su objeto, tanto en el país como en el extranjero.

Si bien la sociedad estatal está operativa desde marzo de 2021, ahora el Ejecutivo provincial hizo una inyección de 80 millones de pesos para gastos operativos, Infraestructura, obras necesarias y equipamientos, según se indica en el Decreto Nº350 firmado por el gobernador Gustavo Valdés.

Los recursos fueron pedidos por el Ministro de Producción Ing. P.A Claudio H. Anselmo en su carácter de Presidente de la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación de Cannabis Medicinal de la Provincia de Corrientes (S.E.PRO.F.I).

Cabe recordar que el Instituto del Cannabis mantiene una relación directa con el Poder Ejecutivo para su desenvolvimiento ya que es una sociedad de aporte societario 100% estatal.

Estará presidido por un directorio integrado por un presidente y dos directores, tendrá a su cargo la adquisición, elaboración, fabricación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de semillas, plantas, abonos, material vegetal, material fitosanitario, fertilizantes y demás recursos.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios