Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.3º

27 de marzo de 2022

Un intendente le hizo RCP a una beba en pleno vuelo y la salvó

A minutos de aterrizar, el jefe comunal de El Quebrachal le practicó RCP a una niña de un año y ocho meses que se había ahogado y le salvó la vida.

Rolando Rojas, el jefe comunal de El Quebrachal, Salta, le salvó la vida a una beba de un año y ocho meses, que en el descenso del vuelo 3492, que se dirigía de Buenos Aires a Salta comenzó a ahogarse. En esta situación, motivó al jefe comunal a realizar una rápida intervención con RCP, lo que evitó una tragedia. 

En diálogo con Cadena 3, el mandatario de la localidad que pertenece al departamento Anta, ubicado a 250 kilómetros de la capital salteña, accionó cuando notó que la niña estaba ahogándose y no había un médico entre los pasajeros.

“Estábamos más o menos a cinco minutos de aterrizar y cuando se dirigía el descenso la gente gritaba y no entendía que estaba pasando. Era que una niña de un año y seis meses, creo que dijo la madre, se ahogaba”, relató Rojas, quien reconoció que conoció las técnicas de reanimación gracias a las redes sociales.

Por último, contó: “Era el momento desesperante de unos padres jóvenes que su hijita se ahogaba y gritaba todo el mundo que querían un médico o algo por el estilo. Siempre vi videos de reanimación por televisión, YouTube, Facebook, y lo tuve presente”. 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios