Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.5º

26 de marzo de 2022

De la denuncia por xenofobia al retiro: quién es Doja Cat, la cantante que se peleó con Paraguay

La artista estadounidense fue criticada hasta por Chilavert y el Mercosur, luego de cancelar su concierto en tierra guaraní. Se cruzó con sus fans en las redes y amaga con retirarse. Es una de las 10 músicas más escuchadas del mundo.

La cantante Doja Cat es tendencia desde hace unos días, luego de que se cancelara su concierto en Asunción, Paraguay, por malas condiciones climáticas. La joven artista se quejó porque nadie la había recibido al hotel y le llovieron las críticas: le respondió hasta José Luis Chilavert.

Nacida en Los Ángeles, Doja Cat fue criticada hasta por la cuenta oficial del Mercosur por sus cruces en Twitter con varios de los fans paraguayos que la esperaron en el hotel para saludarla, bajo una intensa lluvia.


“Hubo una tormenta en Paraguay y el show se canceló. Cuando salí del hotel a la mañana siguiente, no había nadie en la puerta esperando por mí. Ni siquiera una. Hablen su mier..”, fue el tuit que hizo estallar a todos los ciudadanos paraguayos, que la tildaron de xenófoba. “No lo lamento”, escribió luego.

Tras días de conflicto y de idas y vueltas en redes sociales -donde la artista borró varias respuestas agresivas-, Doja Cat decidió ponerle punto final a la situación. Y no solo a la discusión, también dejó entrever que pudo darle punto final a su carrera musical.

Cambió su nombre en Twitter a “I quit”, que al traducirlo a español significa “renuncio”. Su última actualización fue en Instagram donde compartió el horóscopo, el cual indicaba que “todo el mundo iba a estar en su contra”.


Quién es Doja Cat: una de las 10 artistas más escuchadas del mundo
16 años tenía Doja Cat cuando se abrió paso en la música con sus primeros temas subidos a la plataforma Soundcloud, allá por 2013. Un año después firmó contrato con Kemosabe/RCA y presentó su primer EP, bautizado “Purr!”.

Con estudios en piano y danza, desde chica tuvo como referentes a Nicky Minaj, Busta Rhymes y Erykah Badu, entre otras grandes artistas. Su despegue se dio en 2018, con el éxito “Mooo!”, que logró más de 10 millones de visitas en Youtube.

La plataforma TikTok fue la que la catapultó a la fama mundial, ya que varios de sus temas se utilizan para que los fans hagan los famosos “challenges” en la misma red social. Marzo de 2019 fue la fecha en que lanzó el álbum Amala Deluxe que incluía su nueva canción “Juicy”.

“Woman” es uno de los temas que más reproducciones tiene, con más de 85 millones de visualizaciones. La canción que más éxito tuvo fue la colaboración con The Weeknd en el tema “You right”, que logró 148 millones de reproducciones.

Además, según el último análisis publicado por la plataforma Spotify, Doja Cat se encuentra entre los 10 artistas más escuchados del mundo.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios