Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 04:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.7º

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2022

"Queremos posicionar al estadio a la altura de los mejores del país"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El subsecretario de Planificación de Seguridad recordó que no está permitido el ingreso con elementos que puedan afectar a terceros y recomendó al público a concurrir con tiempo para evitar las aglomeraciones que se producen antes de inicio de los partidos. Trabajan en la implementación de un sistema de biovigilancia para potenciar la seguridad.

 El subsecretario de Planificación de Sueguridad y Justicia, Leandro Àlvarez, destacó el trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Corposede) y la Policía del Chaco para garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos, especialmente en los que tienen a For Ever como protagonista, que han movilizado varias decenas de miles de personas en cada uno de los encuentros que juega de local en el torneo de la Primera Nacional. "Cada fecha se va replanteando en función del club visitante, porque eso determina la cantidad de pùblico a esperar, coordinando los dispositivos con el Coprosede", explicó el funcionario. 

En esa línea, marcó que "esto requiere el trabajo coordinad de todas las partes, pero también la colaboración de la gente, que hasta ahora viene aportando su parte para que todo sea una fiesta". Álvarez indicó que la intención es lograr un funcionamiento armonioso y ordendado de los operativos, "de manera que la familia pueda volver a la cancha".

Cada fin de semana que For Ever jeuga de local se disponen cerca de 200 efectivos y el trabajo de varias unidades de la Policía del Chaco para que todo salga en los tèrminos planteados. Además del monitoreo constante con los agentes policiales afectados al dispositivo se coordinan acciones con Tribuna Segura, mecanismo que, mediante el control de DNI, permite determinar quién puede entrar y quién no al estadio.

En total, tres sistemas trabajan de manera articulada para constatar la situaciòn de cada uno de los espectadores y evitar el ingreso de todos aquellos que tengan prohibida la entrada a la cancha o pedidos de captura prendientes. En síntesis, Álvarez remarcó que se trabaja de la mejor forma para posicionar al club, a la provincia y las fuerzas de seguirudad "en lo más alto de la consideración de la comunidad".

Ingreso seguro

El subsecretario de Planificación de Seguridad recordó que no se está permitido el ingreso al estadio con cintos y termos de mate, que son llevados a la cancha normalmente. "Estos elementos quedan en la puerta al momento de entrar al estadio, por eso pedimos que eviten llevarlos", remarcó Álvarez.

Por otra parte, indicó que los espectadores deben acercarse a las distintas puertas de ingreso con las entradas en la mano y el DNI. A la vez, anticipó que la Provincia trabaja en conjunto con For Ever para la pronta implementación de un sistema de biovigilancia, con reconocimiento facial, lo que permitirá potenciar los estándares de seguridad y posicionara al provincia, "para poner al estadio a la altura de los mejores del país".

Asimismo, subrayó la importancia de llegar al club con tiempo, para evitar las aglomeraciones que se producen minutos antes de que comience el partido. "Los dispositivos de seguridad comienzan entre cinco y seis horas antes, y la apertura del las puertas con tres horas de anticipación, con lo cual, es importante acercarse un rato antes del inicio del encuentro para que todos podamos trabajar tranquilos", apuntó.

Alerta por entradas falsas

Un fenómeno que se expresó de manera contundente el fin de semana pasada, teniendo en cuenta la masiva concurrencia de pùblico al estadio por la envergadura del rival, Belgrano de Córdoba,  fue el de la circulación de entradas que provoca estragos a la hora del ingreso, fundamentalmente sobre la hora del partido. Álvarez indicó que "hicimos un gran trabajo con la División de Delitos Económicos para ver de dónde provenían estos tickets apócrifos, y afortunadamente pudimos encauzar la investigación que ya está en manos de la Justicia".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios