Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

23 de marzo de 2022

Patricia Rodas: “el 24 de marzo sirve para pensar sociedades más justas”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Intendente de Fontana, Patricia Rodas, encabezó el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la Escuela Técnica N°15 de la ciudad, estuvo acompañada de autoridades provinciales: el Ministro de Educación, Aldo Lineras, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, el Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Mauricio Amarilla y el Diputado, Juan Carlos Ayala.

Es necesario recordar que Fontana tiene un nieto restituido por la Asociación Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, se trata de Guillermo Amarilla Molfino. Sus padres, Marcela Esther Molfino y Guillermo Amarilla fueron secuestrados durante la jornada del 17 de octubre de 1979 en operativos realizados en Ramos Mejía y San Antonio de Padua. Sus familiares nunca supieron que Marcela estaba embarazada de un mes y Guillermo nació en cautiverio en 1980. La pareja fue secuestrada con sus tres hijos mayores que fueron devueltos con su familia paterna a Fontana.

En la actualidad Mauricio, hermano de Guillermo es el Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria. En relación a eso Patricia Rodas explicó que “Fontana, nuestra ciudad, no está exenta de ese futuro, de esa justicia, de esa sinceridad, de ese sueño de una sociedad más igual si tiene la capacidad de no negar la historia”.

Además reflexionó: “el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia no es un día más para los ciudadanos de éste país sino que es el punto en nuestro calendario que nos ayudó a re significar momentos oscuros de nuestra historia, a no negar los delitos de lesa humanidad de la dictadura militar, tener memoria y en base a eso poder construir una sociedad más justa, más sincera y con futuro, como lo soñó esa juventud”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios