Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TENDENCIAS

20 de marzo de 2022

Hizo mucho esfuerzo en el parto y se le “saltaron” los ojos: “Se salió”

Se trata de Bethany Collins, una joven estadounidense que contó la historia de su parto en TikTok y se viralizó rápidamente.

El momento del parto suele generar mucha incertidumbre para todas las mujeres. Si bien en la gran mayoría de los casos las cosas terminan de la mejor manera, hay algunas excepciones a la regla. Este es el caso de Bethany Collins, una joven estadounidense que relató en su cuenta de TikTok su experiencia a la hora de dar a luz, en donde se le “saltó un ojo” por la fuerza excesiva que aplicó para el nacimiento de su hija.

“Mi médico dijo: ‘Vaya, nunca había visto que esto sucediera antes’”, confesó la joven al pie de su publicación en la red social. Según contó, su ojo izquierdo “se le salió de órbita” luego de hacer mucha fuerza para dar a luz. Aún así, a las 6 semanas del parto todo volvió a la normalidad y la joven volvió a recuperar su visión.

Según explicó el sitio BabyCenter, las mujeres pueden experimentar ojos inyectados en sangre durante el esfuerzo para dar a luz a su hijo. “Empujar y esforzarse eleva la presión arterial, lo que puede provocar la rotura de los capilares y los ojos enrojecidos. Pero no se preocupe, los ojos inyectados en sangre generalmente son inofensivos y se resuelven en dos semanas”, añadieron en su artículo.

Si bien el “exoftalmos orbitario espontáneo”, nombre que se le atribuye al incidente que sufrió la joven en el parto, no es considerado de gravedad, la oftalmóloga brasileña Stefânia Barbosa Diniz, especialista en cirugía de órbita del Hospital de Olhos, afirmó que es considerado como “extremadamente raro”.

Según explicó al medio Metrópolis, lo que sucedió fue un sangrado espontáneo dentro de la órbita, lo cual puede estar asociado a malformaciones vasculares, aumento de la presión venosa e hipertensión arterial sistémica. “Por lo tanto, cualquier cosa que provoque un aumento de la presión abdominal puede desencadenar ese sangrado”, concluyó.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios