Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2022

Jujuy: Se desarrollará en la Puna el homenaje a Mercedes Sosa "Traigo un pueblo en mi voz"

A 21 años del emblemático recital que la artista tucumana brindó en el pueblo puneño de Santa Catalina, referentes de la música popular jujeña se reunirán este sábado.

Referentes de la música popular jujeña se reunirán este sábado en el pueblo puneño de Santa Catalina para homenajear a la cantora Mercedes Sosa, al reeditar por séptima vez el recital denominado "Traigo un pueblo en mi voz".

A 21 años del emblemático recital que la artista tucumana brindó en el paraje de 600 habitantes, ubicado en el extremo norte del país y a más de 4.000 metros de altitud, las autoridades comunales de Santa Catalina mantienen vigente el encuentro musical.

En esta oportunidad los hacedores culturales jujeños, Becho Riveiro, Antonio Olarte, Tati Domínguez, El dúo Cantoras, David Villatarco y los grupos Guayacán, Sangre Andina, Los Shulkas y Carnavaleros desandarán las obras de la máxima referente de la música de raíz.

El encuentro se realizará mañana a partir del mediodía en el sitio denominado "La Isla" de Mercedes Sosa, donde además se podrá disfrutar de elaboraciones gastronómicas y degustar comidas del altiplano.

La iniciativa que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa Festivales Argentinos, se realiza por séptima vez en el paraje de Santa Catalina y convoca a los amantes de la música folclórica de distintos puntos del país que confluyen en las alturas jujeñas.

"El tributo a Mercedes Sosa lo hacemos por séptima vez desde el 2015, con una propuesta que en ese entonces fue aceptada por el Ministerio de Cultura de la Nación y contó con la presencia de grandes artistas", dijo a Télam, uno de los impulsores del evento y actual comisionado municipal, Diego Solís.

En el mismo escenario natural en el que la "Negra" Sosa levantó su voz se convocaron en aquella oportunidad, Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Nahuel Pennisi, Bruno Arias, La "Bruja" Salguero, entre otros reconocidos artistas.

"Nosotros revalorizamos cada año el legado que nos dejó la cantautora más importante que tuvo el país y reconocida a nivel mundial, Mercedes Sosa, cuando llegó en el 2001 al último rincón de la Argentina para realizar un emblemático recital", refirió el jefe comunal.

Sobre ese espectáculo manifestó que junto a la artista arribaron al pueblo puneño, "más de 2.000 personas de diferentes provincias de Noroeste Argentino", por lo que a partir de esa manifestación cultural, "uno empezó a trabajar junto a la comunidad indígena local para realizar el homenaje y que se mantenga en el tiempo".

"Traigo un pueblo en mi voz", es uno de los festivales más esperados en la región de la Puna, que mantiene vigente las obras de Mercedes Sosa, y lleva a lo alto el nombre de Santa Catalina.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios