Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2022

Intensa agenda por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En comunicación con Radio Provincia, este jueves por la mañana la subsecretaria de Derechos Humanos de Chaco, Nayla Bosch, adelantó la diagramación prevista para la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde se incluyen actividades artísticas, charlas y un festival que tendrá la presencia estelar de “La Macha de Rolando”.

“Es una fecha muy importante para nosotros, y tenemos varias actividades pensadas, una agenda bastante cargada que va desde charlas, intervenciones artísticas y visitas guiadas”, contó la funcionaria, y agregó que “también, a partir de las 20:00, afuera de la Casa por la Memoria tenemos un festival de conmemoración y reivindicación de la Democracia, que va a contar con bandas locales y el cierre de ‘La Mancha de Rolando’”.

Si bien el foco de las actividades se concentra en la ciudad de Resistencia, la subsecretaria contó que se prevé “una agenda similar” en Presidencia Roque Sáenz Peña desde las 19:30 del miércoles 23 en vísperas del Día, donde se desarrollará un evento musical con la participación de bandas locales compuestas bajo perspectiva de género.

Por otro lado, la funcionaria destacó la sanción de la Ley de Capacitación Obligatoria en Derechos Humanos para funcionarias, funcionarios, trabajadoras y trabajadores del Estado Provincial, lo cual aseguró los mantiene “muy esperanzados” y valoró que esta medida “es algo novedoso que no existe a nivel país”. “Esperamos poder reglamentarla pronto e iniciar las capacitaciones lo antes posible. Ahora la estamos articulando con IPAP y creo que este año vamos a trabajar lo que es el contenido”, concluyó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios