Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

15 de marzo de 2022

Fabián Gianola fue procesado y embargado por "abuso sexual simple reiterado"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La medida se tomó por las denuncias de la locutora Viviana Aguirre. El embargo es de 800.000 pesos y sobre Gianola pesa la "prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima".

El actor Fabián Gianola fue procesado por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Marcela Viviana Aguirre, un caso por el que, además, la Justicia nacional le impuso la "prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima". La resolución modifica de manera radical la situación para el denunciado, quien a fines del año pasado había evitado el procesamiento luego de que una jueza asegurara que no había elementos para imputarlo.

El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que revocó la falta de mérito dictada en 2021, también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de 800.000 pesos. Al mismo tiempo, el tribunal revocó la medida de falta de mérito en cuatro hechos denunciados por la actriz Fernanda Silvia Meneses.

Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual contra Meneses y Aguirre, acusaciones que investigó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), por delegación de la jueza Ángeles Maiorano. En primera instancia, el actor fue beneficiado con la falta de mérito, una medida que fue apelada por el Ministerio Público Fiscal y la querellante Aguirre el 23 de diciembre de 2021. Por su parte, Meneses no recurrió el auto de falta de mérito relativo a los hechos por los cuales la Justicia la tuvo como querellante.

La resolución repasó que al actor se le atribuye "haber abusado sexualmente -mediante acceso carnal- a Fernanda Silvia Meneses, quien hacia fines del año 2011 transitaba un proceso de separación de su pareja y lo recibió en su domicilio". También le atribuye haber abusado de ella el 19 de septiembre de 2016, en horas de la mañana, en el interior del Canal 9 de televisión, en otra grabación en julio de 2017 y en los camarines de mismo canal en agosto de ese año.

Por otro lado, la locutora Aguirre denunció que Gianola la tocó de manera abusiva en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia y que al día siguiente, durante la emisión radial del programa "Estamos de vuelta", aprovechó una tanda publicitaria para besarla en la boca. Cuando la mujer protestó, Gianola habría respondido: "yo soy cariñoso, acostumbrate, porque soy tu compañero de trabajo". La denuncia detalla que el tercero de los hechos por los cuales Gianola fue procesado este lunes aconteció durante el mismo programa de radio pero el 22 de mayo del 2019. En esa ocasión, indicó la denuncia, el actor también tocó a la locutora sin que ella lo consintiera. De acuerdo con el fallo del Tribunal, Aguirre se sacó de encima la mano de Gianola, quien tras esa reacción habría dicho: "¿Qué? ¿Vos no querés coger?".

El 16 de diciembre de 2021, el juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de Ángeles Maiorano, rechazó el pedido de detención de Gianola, quien estaba acusado de abuso sexual; la medida de privación de la libertad había sido solicitada por la abogada de una de las víctimas. Cuatro días después, en un escrito presentado ante la Justicia, Gianola negó "enfática y categóricamente" los hechos de abuso sexual de los que se lo acusaba, y calificó a las dos denunciantes de "inescrupulosas". Las mujeres querellantes "buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias", aseguró entonces. "Jamás la violé. Jamás abusé sexualmente de nadie", había añadido

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios