Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

SALUD

14 de marzo de 2022

Doctora Carolina Centeno: “Seguimos sosteniendo un nivel de contagios muy bajo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Carolina Centeno, ministra de Salud Pública del Chaco, informó acerca de la situación epidemiológica en la provincia. “Estamos transitando, sostenidamente, una curva descendente de casos; sigue disminuyendo la tasa de positividad y particularmente la cantidad de internados”, sostuvo y agregó: “Tenemos 9 en toda la provincia”.

En este sentido, explicó que la variante Ómicron "ha producido muchos contagios entre los meses de diciembre, enero y febrero pero, desde mediados de febrero, comenzó el descenso más marcado”. En relación al comienzo de clases, manifestó que “el encuentro nuevamente en las aulas no ha producido un aumento de casos”. “Seguimos sosteniendo un nivel de contagios muy bajo y estamos en positividades menores al 15% o 10%, en algunos casos, que son las aceptadas”.

No obstante, remarcó que aunque “no tuvimos impacto de las clases, tenemos que ver con mucho cuidado y con mucha cautela lo que pasa en los meses de otoño e invierno”. “Estamos atentos frente a la presencia de otros virus estacionales respiratorios que pueden ser confundidos con covid y alertas porque está circulando una variante del virus influenza H3n2”, comentó. “Ésta tiene una mutación y no está contenida dentro de la vacuna que colocamos durante todos los años pero, a partir del mes de abril se empezará a colocar la vacuna antigripal”, adelantó.

En este sentido, recomendó “estar alertas frente a la presencia de síntomas compatibles con covid, como fiebre, dolor de cuerpo, de garganta o de cabeza, tos, congestión nasal”. “Si tenemos un covid negativo, hay que sospechar de gripe, hacer otro panel viral respiratorio y ver la evolución”.

“La gripe al igual que el covid, produce una enfermedad habitualmente autolimitada, pero en las personas con factores de riesgo o mayores de 65 años, el riesgo de complicaciones es mucho más alto e inclusive de fallecimiento por esa causa”, explicó Centeno.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios