Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

13 de marzo de 2022

Se realizó el primer vuelo de un corredor humanitario con colaboración de Argentina

Entidades de la sociedad civil se han unido para, en un tiempo récord, organizar un corredor humanitario aéreo, gracias a la alianza estratégica entre Open Arms y Solidaire, organización dirigida por Enrique Piñeyro para rescatar a las personas que huyen de la guerra, junto con otras de Barcelona y Madrid.

Más de 2,3 millones de personas han huido de Ucrania desde que se inició la invasión de Rusia hace dos semanas, un éxodo de personas que convertido en la mayor emergencia humanitaria en Europa desde la II Guerra Mundial.

El uso indiscriminado de la violencia por parte del ejército ruso en territorio ucraniano contra la población civil ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares y toda su vida para ponerse a salvo. Se estima que más de cuatro millones de personas se verán obligadas a huir a países vecinos si la situación se agrava.

La primera respuesta inmediata en la emergencia es clave para proteger la vida de los más vulnerables. Por ese motivo entidades de la sociedad civil se han unido para, en un tiempo récord, organizar un corredor humanitario aéreo, gracias a la alianza estratégica entre Open Arms y Solidaire, organización dirigida por Enrique Piñeyro, y la colaboración de diferentes entidades de acogida que brindan espacios y familias, entre ellas Ajuntament de Badalona, Ajuntament de Guissona, la Fundación Convent de Santa Clara, Mensajeros por la Paz y en colaboración estrecha con la Fundación Pro style en Polonia, una fundación creada hace dos años en Varsovia.


El vuelo humanitario despegó hoy sábado 12 de marzo de Varsovia (Polonia) a bordo de un Boeing 787-8 Dreamline con destino a Barcelona y Madrid con más de 220 personas a bordo, entre las que se encuentran familias, mujeres y niños en su mayoría, que serán trasladadas a sus espacios de acogida de destino gestionadas por las entidades de recepción.

Este vuelo ha sido posible además gracias al enorme apoyo del Consulado General de España en Varsovia, Fundación DKV Integralia, Ergo Hestia (Polonia) y la empresa Audax Renewables que se ha hecho cargo de la logística de alimentos, bajo la coordinación de la embajada de Ucrania en España y en colaboración con distintas entidades.
Para ayudar a conseguir recursos en la #EmergenciaUcrania hemos abierto una página destinada exclusivamente a esta misión en www.openarms.es/ayudaucrania

Por último, es importante mencionar la misión de rescate en el Mediterráneo central continúa y hoy la misión 89 a bordo del barco Open Arms ha desembarcado en el puerto de Augusta (Sicilia) 28 personas que fueron rescatadas en una embarcación precaria a la deriva en aguas internacionales hace una semana.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios